Isla Canela y Punta Umbría acogen el sábado los circuitos de voley playa y 3×3 de baloncesto

Circuito de voley playa.

Circuito de voley playa.

La plaza Pérez Pastor de Punta Umbría y la playa de Isla Canela acogen este fin de semana los circuitos de 3×3 de baloncesto y voley playa respectivamente que se vienen desarrollando a lo largo del verano por diferentes puntos de la costa de Huelva. Las dos pruebas se celebrarán el próximo sábado, 18 de julio. El circuito 3×3 de baloncesto celebra su segunda prueba en la plaza Pérez Pastor de Punta Umbría a partir de las cinco de la tarde, tras la primera celebrada en El Rompido. Este año, la organización ha previsto la disputa de nueve pruebas y tras el torneo de Punta Umbría, aún quedarán por disputarse las pruebas de Islantilla,y Ayamonte, en el mes de julio. Mientras que en el mes de agosto se celebrarán las pruebas de La Antilla, Moguer, Mazagón e Isla Cristina, y en septiembre, Gibraleón acogerá la prueba final del circuito. El circuito consta de dos tipos de competición: una local, con las pruebas locales y en el que participarán aquellos equipos que se inscriban para cada prueba concreta, y una provincial, que se desarrollará a lo largo de todo el circuito, estableciéndose una clasificación final en función de los resultados obtenidos en cada prueba, y para el que habrá que hacer una inscripción expresa.

Por su parte, en Isla Canela se disputará la segunda prueba del circuito de voley playa, tras la celebrada la pasada semana en Punta Umbría, donde participaron un total de 124 equipos en las distintas categorías convocadas, lo que supuso un nuevo récord de participación. Para la prueba de este fin de semana, la organización ha previsto el montaje de siete canchas de juego ya que se espera que incluso se supere el número de participantes de la primera prueba del circuito.

Este año el circuito se compone de seis pruebas y tras la de Isla Canela, el Circuito se trasladará a Mazagón (25 de Julio), Islantilla (7 de agosto), La Antilla (8 de agosto) e Isla Cristina (15 de agosto).

El circuito consta de una parte competitiva, para los jugadores séniors, y otra de participación, en la que podrán participar las categorías que van desde los alevines hasta los cadetes tanto en la modalidad masculina como femenina. Además, el circuito también consta de un cuadro mixto para mayores de 16 años y otro para aficionados sin límites de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *