Kalandraque y Aires del Sur cantan la salve en Isla Cristina

Kalandraque.

Kalandraque.

El pasado viernes Kalandraque rompió el silencio de la noche a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío cuando las primeras notas de la guitarra de Tomás Requena dieron la entrada para que Abel López de los Santos y Diego de la Cruz cantaran, emocionados, la salve al Simpecado de Isla Cristina. Esa salve tan hermosa de Los Romeros de la Puebla que ellos interpretan magistralmente, máxime cuando la emoción y el agradecimiento a la madre de los rocieros está latente, como bien indicó Abel López cuando dirigió unas palabras a todos los que se congregaron en la plazoleta.

Como siempre, después de la salve llegaron las sevillanas. Pero no unas sevillanas cualquiera, sino unas escritas por ellos y dedicadas a la Hermandad de Isla Cristina; a todos sus hermanos, por los momentos tan hermosos que se viven cada día que se abren las puertas de la Casa Hermandad para el canto de la salve.

Y, por último, unas dedicadas a las vivencias que “compartían” los romeros en las noches del camino, a los pies del Simpecado y alrededor de la candela. Como bien decían, “la candela nos la han quitado pero todos los corazones siguen encendidos amando con todas las fuerzas a la Virgen del Rocío”.

'Aires del Sur'.

‘Aires del Sur’.

El sábado le toco el turno a al grupo Aires del Sur, formado por Francisco López González ‘el Alegría’ con la guitarra, junto a Pepe Vázquez y Antonio Vázquez. Como siempre, se congregaron muchos rocieros a las puertas de la Casa Hermandad que agradecieron con fuertes aplausos la cantidad de sevillanas rocieras con las que este grupo deleitó.

Aires del Sur dicen que son aficionados al cante, pero que siempre lo hacen llevando por bandera el infinito amor que sienten por la Virgen del Rocío y hay que decir que lo saben transmitir a la perfección, ya que todos los allí congregados no pararon de pedirles que siguieran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *