Marta Garrido y Carmen Castillo, al Mundial

Marta Garrido y Ana Lobo, regatistas onubenses.

Marta Garrido y Ana Lobo, regatistas onubenses.

El equipo de Regatas de 420 del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya se encuentra en Japón, donde disputará el Mundial de la especialidad a partir del día 19 de julio. El club puntaumbriño ha desplazado dos embarcaciones a aguas japonesas. Una compuesta por la campeona de España, Marta Garrido y María Jesús Dávila, (Club el Candado de Málaga) y la otra por Carmen Castillo y Aurora Pascual. Además, al frente va Nacho Zalvide, director deportivo del RCMTPU. Para la primera embarcación, según Zalvide, y en la que va Marta Garrido, el objetivo es “hacer un gran campeonato y, por qué no, pelear por los primeros puestos hasta el final”. Marta tiene el Mundial metido “entre ceja y ceja” y llega “extraordinariamente preparada”, por lo que no se puede descartar nada a pesar de la competencia que va a tener. Para la campeona de España es su tercer Mundial, por lo que ya acumula experiencia suficiente para poder calibrar opciones y medir su actuación según vaya transcurriendo la gran cita mundial de la vela. Ya ganó el Campeonato de España dando un recital y ahora quiere repetir ante los mejores del planeta.

La otra embarcación, compuesta por Carmen Castillo y Aurora Pascual, según Nacho, al ser su primer Mundial, “pelearán por las posiciones de privilegio pero en la categoría de infantiles. Para ellas es un premio estar aquí, ya que han realizado una gran temporada, y al margen de aprender, estoy convencido, competirán al máximo”, recalcó el director deportivo.

Trece parejas componen el equipo nacional, y dos son del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, por lo que la satisfacción es extraordinaria. Desde hoy y hasta el inicio de la competición, los regatistas entrenarán bajo la expresa supervisión de los técnicos desplazados a Japón. La intención es el reconocimiento exhaustivo del campo de regatas, donde al parecer soplan vientos suaves y de ahí que los deportistas estén en la obligación de sacar lo mejor de sí mismos para aspirar a lo máximo.

Está siendo el año de Marta Garrido. Campeona de España y elegida deportista del año por los lectores de Huelva Información. Ahora, ante la gran cita de su vida en el mundo de la vela, la onubense quiere aspirar al máximo con el máximo respeto para las cualificadas rivales que va a tener en el Mundial de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *