Protesta de los emigrantes retornados de Huelva ante Hacienda

Hacienda reclama a muchos de ellos los últimos cinco años por no hacer la declaración de la renta al tener dos pagadores

(Reportajes gráfico: J.C. Barambio)

(Reportajes gráfico: J.C. Barambio)

Unos doscientos emigrantes retornados de Huelva se han manifestado esta mañana del martes en la capital onubense ante las puertas de la Delegación de Hacienda, en el Paseo de Santa Fe.

Emigrantes manifestación (8) Emigrantes manifestación (4) Emigrantes manifestación (5)Los emigrantes retornados protestan “en contra de la ley 35/2006” que, obliga a pagar a Hacienda por no declarar aquí en su momento el dinero cobrado del extranjero. Hacienda está reclamando cantidades importantes, que oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros, por la no declaración de la renta en los últimos cinco años. Los pensionistas se quejan de que con sus escasos ingresos no tienen forma de afrontar estos pagos tan elevados, al tiempo que consideran injusto el tratamiento fiscal que les obliga a declarar a partir de los 11.200 euros de ingresos.

Los emigrantes retornados de todo el país vienen desarrollando un calendario de movilizaciones en contra de la actual legislación, que les obliga a realizar la declaración de la renta si superan los 11.200 euros de ingresos, por el hecho de tener dos pagadores. En el caso de un pagador la declaración no es obligatoria presentarla si no se superan los 22.000 euros.

A lo largo de la protesta se han coreadoco diversos lemas en contra del actual Gobierno del PP. Uno de los esloganes más cantados ha sido el de “Somos emigrantes, no defraudadores”.

A esta reclamación se une, además, la exigencia de un reconocimiento de oficio de las pensiones de invalidez concedidas por los países donde estas personas trabajaron, así como una revisión de los convenios marco con otros países para evitar que situaciones de este tipo puedan repetirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *