Una plata y dos bronces para el CD Tartessos de piragüismo

CD Piragüismo Tartessos en Pontevedra

CD Piragüismo Tartessos en Pontevedra.

Los pasados dias 10, 11 y 12 de julio se celebró en el embalse de Pontillon do Castro, Pontevedra el XLVII Campeonato de España de Pista de piragüismo, donde acudió el CD Piragüismo Tartessos Huelva con un equipo de 5 palistas, dos chicos y dos chicas juveniles, todos ellos de primer año y una mujer paracanoe. Pese a acudir con un equipo poco numeroso, el club logró un gran 14º puesto en la clasificacion por equipos en el Ranking Junior y un 24º en la general de entre los 73 clubes que acudieron a la cita, merced a una gran actuacion de sus componentes con la consecución de 3 medallas: una plata y dos bronces. Los resultados individuales fueron más que destacados teniendo en cuenta que los cuatro juveniles son de primer año y la mujer paracanoe debutante en este año.

Comenzando con las embarcaciones individuales de chicos, Angel Abelleira, gana la medalla de plata en el K1 500mts sub17, en una gran carrera donde incluso disputaba los metales de la general Juvenil. Su compañero Alberto Alonso Zafra lograba un 4º puesto en la categoria sub17 en el k1 1000mts, en un muy reñido sprint con el 2º y 3er puesto en la Final A de categoria Juvenil. Sin embargo la espina se la quitaba en el K1 200mts donde gana la medalla de bronce en sub17, ambas distancias del programa olímpico.  Por parte de las chicas juveniles en embarcaciones individuales, Africa Galvin lograba el 8º puesto sub17, en el K1 200mts.
En mujer paracanoe K1 200mts LTA, Maria del Mar Gonzalez se alzaba con la tercera medalla del Tartessos en el Campeonato, con el viento y las olas haciendo acto de aparición que dificultaba a los participantes incluso mantenerse en las calles.
En las embarcaciones dobles Angel Abelleira y Alberto Alonso lograban repetir puesto en todas las distancias que disputaron, siendo quintos tanto en K2 1000, como en 500mts y en 200mts, en todas las carreras no perdieron la cara a los puestos de cabeza, llegando incluso en la más rapida, la de 200, a no saberse hasta que mostraron los tiempos oficiales si habian llegado terceros o quintos, siendo finalmente la quinta plaza la conseguida. Muy buena actuación ya que en las embarcaciones dobles son muy pocos los K2 formados exclusivamente por chicos de primer año que pueden acceder a finales A y estos deportistas lo lograron en todas las distancias del campeonato. En chicas K2, tan solo dos embarcaciones andaluzas acceden a la final A del K2 200mts y entre ellas la pareja del Piragüismo Tartessos, Africa Galvin y Cristina Charneco, que aún siendo de primer año estan en la final  y logran el puesto 9º, con su mejor tiempo en la temporada.
Esta actuación de los jóvenes palistas onubenses toma mayor valor sabiendo que son de primer año y que el próximo año continuaran en la misma categoría, un año que promete ser muy interesante.
Esta prueba cierra la temporada de Liga Nacional para los juveniles, sin embargo para el club de la capital de Huelva no se ha acabado la temporada, teniendo los infantiles y cadetes, el Campeonato de España de Jovenes Promesas en Asturias, dentro de dos semanas. Más inmediatamente disputarán la última prueba del Ranking Andaluz en Sevilla, el dia 18 de Julio, donde el Piragüismo Tartessos espera mantener o mejorar el cuarto puesto que ocupa actualmente en el Ranking de Promoción y consolidar el quinto puesto en la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *