Bienvenida del alcalde de Huelva a 12 niños saharauis

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el Programa ‘Vacaciones en Paz’ y  pretende contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de estos pequeños

Bienvenida Niños Saharauis Ayto. Huelva Bienvenida Niños saharauis Ayto Huelva 5 Bienvenida Niños saharauis Ayto. Huelva 4El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha dado la bienvenida esta mañana en el Ayuntamiento a un total de 11 niños saharauis de entre  ocho y trece años que se encuentran en Huelva para disfrutar durante casi dos meses junto a sus familias de acogida de unas ‘Vacaciones en Paz ’.

En este encuentro con los pequeños y sus familias, el alcalde ha destacado “el espíritu solidario y de compromiso de las familias onubenses que han acogido a estos niños, ya que durante el tiempo que están en Huelva hacen todo lo posible para que estos pequeños sean un miembro más de sus familias, contribuyendo, aunque sea de forma temporal, a que puedan mejorarse sus condiciones de vida y trasladarles un mensaje de esperanza”.

Para el Ayuntamiento se trata de una iniciativa solidaria muy importante porque ha permitido que estos niños puedan salir del desierto durante los meses más duros, los del verano, cuando las temperaturas alcanzan y superan diariamente los 50ºC, y que gracias a su estancia en Huelva, puedan mejorar su salud, disfrutando de nuestras playas, de actividades de convivencia con otros niños de Huelva y de una vida más saludable.

Estos niños, de los que cuatro repiten experiencia y el resto acude a Huelva por primera vez, llegaron directamente de los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, a finales de junio y están teniendo la oportunidad de pasar unas vacaciones diferentes gracias a la solidaridad de las familias que los acogen en el seno de  sus hogares.

En este sentido, como también ha expresado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “Este proyecto es muy necesario porque permite que estos niños puedan tener una alimentación completa y equilibrada durante su estancia en Huelva, algo con que no cuentan en los campamentos donde viven, así como que accedan a una revisión sanitaria de la que también carecen”.

Estas vacaciones solidarias están promovidas por la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que preside Luis Cruz, contando con la colaboración de los 40  municipios onubenses donde en estos momentos se encuentran un total de 140 niños.

Para Cruz, “El objetivo fundamental de este proyecto es mejorar la salud de estos niños, alejados del drama que se vive en los campamentos de refugiados, donde han nacido como niños exiliados” y que tras su paso por Huelva puedan regresar con sus familias biológicas más fuertes y sanos, felices de haber formado parte de esta experiencia.

De esta forma, gracias a esta iniciativa, la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara trata de paliar la falta de alimentos, medicamentos y material escolar de la población saharaui, uniéndose de esta forma al esfuerzo solidario que desde distintos organismos nacionales e internacionales se lleva a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *