Cartel de lujo para el Festival Teatro de Otoño en Cartaya

El Festival de Teatro de Otoño de Cartaya cumple este año su décimo aniversario, y lo hace con un cartel de auténtico lujo, en el que no faltan nombres propios de peso en la escena española, como Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Lolita Flores, o Pepe Viyuela, y tampoco un ramillete de las mejores compañías. Lo integran un total de cinco representaciones, todas ellas de gran calidad y que han cosechado éxitos importantes a lo largo y ancho de la geografía nacional, y que, además, hacen un recorrido por una importante variedad de géneros, con la comedia con un papel primordial.

Así lo han destacado hoy, en la presentación del certamen, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, y el primer teniente de alcalde del Consistorio cartayero, Manuel Barroso.

Con estos ingredientes, según la responsable cultural “el Festival sigue siendo la mejor propuesta teatral de la provincia de Huelva, si además le añadimos como otro de sus atractivos los precios públicos del certamen, que nos permiten disfrutar de cinco obras de primer nivel por 40 euros, en el caso de los socios del carnet cultural, y por 70 euros para el resto”.

A la propuesta puramente escénica se unen un amplio abanico de actividades complementarias y paralelas al Festival, que harán aún más atractiva la oferta, y que van desde exposiciones hasta encuentros entre el público y los artistas una vez concluidas las representaciones. También se oferta un servicio de ludoteca gratuito para los asistentes que posibilite la participación de aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad a niños/as mayores de 3 años, con lo que pretendemos facilitar el acceso y disfrute del festival a un sector importante de la población.

El Festival de Teatro de Otoño subirá el telón el próximo 30 de octubre y concluirá el 27 de noviembre, ofreciendo un mes del mejor teatro, iniciándose desde hoy mismo la venta de bonos. Del 15 de julio al 31 de agosto podrán reservar y comprar la misma localidad los abonados de las ediciones anteriores, con lo que desde el Área de Cultura queremos mostrar nuestra gratitud a las personas que son fieles espectadores del certamen.

Del 31 de agosto al 15 de octubre se pondrán a la venta los bonos al público en general, y a partir del 17 de octubre, se pondrán a la venta las entradas sueltas de los espectáculos.

Además, todas aquellas personas interesadas en adquirir el bono, lo pueden hacer en el mismo Centro Cultural de la Villa, en la c/ Nueva, nº 16, 1ª planta, o a través del teléfono 959 39 37 60.

PROGRAMACIÓN AMPLIA Y VARIADA

‘La Plaza del Diamante’, de la compañía Bito Producciones, y con la actuación de Lolita Flores, abre el certamen el 30 de octubre, con una representación que ha cosechado éxito tras éxito en los mejores teatros de Madrid y Barcelona.

El 6 de noviembre, la Compañía Teatro El Velador, una de las mejores compañías andaluzas, dirigida por Juan Dolores Caballero ‘El Chino’, estrena en Cartaya un clásico del teatro español; mientras que una semana después, el 13 de noviembre, ‘El Vodevil’ ofrece en el marco del festival cartayero una interpretación valiente y moderna de un clásico del teatro español, ‘El Baile’, con actores de primer nivel como Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu.

Una gran obra de texto que relata el encuentro entre Adolfo Suárez y Santiago Carrillo, interpretados por José Manuel Seda y Josean Bengoetxea, coge el testigo el 20 de noviembre. ‘El Encuentro’, de la compañía Avanti, busca “ofrecer una mirada crítica de nuestro pasado que nos aliente el compromiso por un futuro mejor, aprendiendo tanto de los aciertos como de los errores cometidos”.

Y cierra el festival todo un clásico de nuestro teatro, que acude al certamen cartayero por tercera ocasión ya, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, con ‘El Asno de Oro’. En esta ocasión el considerado como el mejor actor de teatro de nuestro país nos relata la obra de Lucio Apuleyo, considerado como uno de los padres de la novela en Roma, y deja su huella nuevamente en el festival con una obra llena de acción y dinamismo, humor, ironía y una llamativa excentricidad.

Cartel sin duda de auténtico lujo para un cumpleaños que, según destacó el primer teniente de alcalde, “marca no ya la consolidación del certamen, sino la apuesta del Ayuntamiento de Cartaya por potenciarlo y mejorarlo”. El Certamen lo organiza el Ayuntamiento, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Diputación Provincial de Huelva.

One Response to Cartel de lujo para el Festival Teatro de Otoño en Cartaya

  1. Gracias a los técnicos de cultura del ayto de Cartaya,,, y a su director… sin ellos este festival no hubiera sido posible. Sois muy grandes, profesionales como la copa de un pino y mejor personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *