CSIF-A y Junta acuerdan el abono del 25% de la extra de 2012

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, ha firmado este miércoles con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, el Acuerdo para la Defensa y Mejora del Empleo Público, mediante el cual la Administración se compromete a abonar el 25% de la extra 2012, reconocida por los Tribunales y que sólo no se ha pagado a los Empleados Públicos andaluces, en la nómina de febrero de 2016, así como al desarrollo de la Ley del Empleo Público andaluz, a la recuperación de los derechos suspendidos por la Ley 3/2012 y a la no contratación al 75% de la jornada en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

De esta forma, CSIF-A logra, tras meses de negociaciones y movilizaciones, que la Junta reconozca derechos cercenados a los Empleados Públicos andaluces y que ahora, “gracias al esfuerzo, al compromiso y a la voluntad de diálogo de todas las partes, ha sido posible”, señala el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia.

“Hemos logrado entre todos firmar un acuerdo que restituye derechos a los Empleados Públicos andaluces, que han sido los más recortados del país y que han sostenido los Servicios Públicos con su esfuerzo y profesionalidad. Era de justicia que la presidenta de la Junta reconociese ese esfuerzo y comenzara, con el 25% de la extra de 2012, a devolver todo el esfuerzo que los Empleados Públicos han hecho durante estos años”, indica Heredia.

No obstante, el presidente de CSIF-A advierte de que su organización estará “vigilante para que el resto de puntos del acuerdo se cumplan durante la legislatura. Este acuerdo abre un nuevo espacio y un nuevo tiempo de diálogo y negociación entre los agentes sociales de referencia en Andalucía y la Junta, pero estaremos alerta para que todos los puntos y el desarrollo del acuerdo se cumplan”.

El acuerdo, firmado por los tres sindicatos de la Mesa General de la Función Pública (CSIF, UGT y CCOO), recoge, además del citado abono del 25% de la extra de 2012, la restitución del 10% recortado de los salarios del personal interino y contratado, el desarrollo de la Ley del Empleo Público andaluz, un compromiso para calendarizar todo lo recortado desde la Ley 3/2012 (el llamado Plan de Ajuste), la agilización del concurso de los funcionarios de la Junta de Andalucía para conciliar la vida familiar y laboral, así como la obligatoriedad de no contratar en el SAS a personal estructural al 75% de la jornada. Para CSIF, “el acuerdo abre una nueva etapa de negociación y con el que se inicia la recuperación de los derechos recortados en estos años a los Empleados Públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *