El Ayuntamiento edita una nueva guía turística

presentación guíaMoguer cuenta desde hace pocas semanas con una completa y actualizada publicación en la que se pone en valor el rico patrimonio artístico, cultural y monumental que atesora el municipio. El visitante dispone de un nuevo recurso que le permitirá descubrir el alma de esta ‘Blanca maravilla’.

En 30 páginas ilustradas con fotografías y a todo color, se condensa la historia y la grandeza de un municipio que presume orgulloso de su pasado y que mira con optimismo al futuro; un pueblo que abre de par en par sus puertas para que el turista disfrute de una estancia inolvidable.

Moguer es una localidad universalmente conocida por haber sido cuna del más grande poeta lírico en habla hispana, pero en este rincón del poniente andaluz también han nacido grandes navegantes y expedicionarios que contribuyeron a ampliar las fronteras del mundo conocido, y a los que el Ayuntamiento quiere sacar del anonimato también en esta publicación.

A través de esta guía turística, que fue presentada por el alcalde Gustavo Cuéllar, por la concejala de Cultura Lourdes Garrido y por el edil de Turismo José Antonio Rodríguez, el visitante podrá conocer al Moguer Poético y al Moguer Descubridor con una ruta literaria y otra colombina en la que se han cuidado hasta el más mínimo detalle. En esta sección no podía faltar uno de los proyectos más recientes acometidos por el Ayuntamiento, como es la creación del Museo al Aire Libre Platero EScultura, que ha conseguido perpetuar en las calles y plazas de la localidad del Nobel algunos de los capítulos y personajes más importantes de ‘Platero y yo’.

El patrimonio artístico y monumental de Moguer también está muy presente en esta completa edición, en la que se invita al turista a conocer la iglesia parroquial, un templo de aspecto catedralicio que puede presumir de ser el único de la provincia de Huelva con cinco naves, además del ayuntamiento, la ermita de San Sebastián o la Fuente Pinete, entre otras paradas imprescindibles.

El recorrido del viajero por esta localidad quedaría incompleto sin una obligada visita a Mazagón, un paraíso natural enclavado en el Espacio Natural de Doñana, que cuenta con uno de los tramos costeros más hermosos del litoral español: la playa del Parador, conocida por su carácter agreste y semisalvaje, y por el frondoso manto de pinares que la envuelve.

La rica gastronomía del municipio, su artesanía y fiestas tradicionales también tienen un hueco reservado en esta guía turística que se cierra con una relación de moguereños célebres y moguereños en América que permitirán al visitante descubrir a algunos de los personajes que han contribuido a hacer grande a esta hermosa tierra.

Sin duda una publicación de gran utilidad para el viajero que llega a Moguer, pero también un importante recurso para vender todo este rico patrimonio en ferias, congresos o en instalaciones hosteleras. Una iniciativa municipal de promoción y puesta en valor que ya liderara el poeta Juan Ramón Jiménez cuando escribió: ‘Te llevaré Moguer, a todos los lugares y a todos los tiempos, serás por mí, pobre pueblo mío, a despecho de los logreros, inmortal’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *