Exposición en Ayamonte de Luca Pernigo hasta el 30 de julio

Del viernes 17 al jueves 30 de Julio estará abierta en la antesala del Auditorio de la Casa Grande de Ayamonte una interesantísima exposición fotográfica del investigador y fotógrafo italiano Luca Pernigo.

Luca Pernigo, italiano de nacimiento pero residente en París, se formó como arquitecto en su país natal, pero comenzó de forma autodidacta una carrera como fotógrafo que le ha llevado a investigar en determinadas técnicas muy novedosas sobre la impresión de la imagen en movimiento.

Sus fotografías impactan por ser totalmente ajenas a la convención de la congelación del movimiento, ya que aparecen movidas y borrosas, formando composiciones estéticas muy llamativas. Es esta una técnica en la que Luca Pernigo está en la vanguardia de la fotografía en Europa.

Por esta razón, este artista se considera más investigador que fotógrafo, ya que está continuamente renovando su técnica y ofreciendo miradas muy novedosas sobre este arte.

Con esta exposición, Luca Pernigo enseña sus fotografías por primera vez en España, siendo Ayamonte el lugar elegido por su movimiento cultural y artístico en verano y por su cercanía a Portugal, adonde llevará esta exposición en el próximo otoño.

La exposición consta de 16 fotografías de 40X60 cms impresas con tintas pigmentadas en papel tradicional japonés y ha sido organizada por Antonio Miravent con la colaboración y apoyo del Area de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte.

La inauguración será el viernes 17 de julio a las 21:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *