Fitag denuncia que Ercros no cumple lo pactado en Electroquímica Onubense

La Sección Sindical de FITAG- UGT en Electroquímica Onubense (EQO), quiere denunciar públicamente el incumplimiento del grupo Ercros de las condiciones pactadas en el contrato de compra-venta del centro de Palos de la Frontera a Salinas del Odiel.

En esas condiciones de venta, se especificaba que Ercros no realizaría competencia desleal al centro de Palos de la Frontera durante un período de 2 años a partir del día de la compra del mismo, cuestión que no se está produciendo desde el primer día de esa venta.

Ercros está vendiendo su producción de sosa cáustica en Sevilla (dispone de centro logístico en alquiler “TEPSA”) a un precio inferior al del mercado, obligando a EQO a bajar también el precio para poder vender su producción.

Con el hipoclorito sódico (lejía común) ocurre lo mismo, ya que están suministrando este producto a clientes muy próximos a nuestro centro productivo.

Es evidente que nadie va a pedir producto a 900 Km. de distancia si el precio es superior al precio del producto que tiene a 300 Km., por lo que estarían vendiendo ese hipoclorito a bajo precio, vulnerando así lo pactado en la venta.

 

 

2 Responses to Fitag denuncia que Ercros no cumple lo pactado en Electroquímica Onubense

  1. Es un centro que requiere de una inversión de 14 millones de euros, la cual ercros no pensaba acometer.

    Se vende con esas condiciones, algo habitual, por cierto, y la venta a los clientes se realiza en base a los precios del mercado (similar al euribor en las hipotecas, para entendernos), nada de precios abusivos.

    Bajo otras condiciones, la venta difícilmente se hubiera producido.

    En este centro hay familias, y de eso se habla, de personas, no de política.

    Saludos

  2. No será que a Fitag no le gusta la Competencia.
    Pactar que en 2 años no venderán, es una práctica casi monopolista con la sosa caustica y la legía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *