Giahsa abre sus órganos de gobierno a representantes económicos y sociales

Recorte a la mitad de los costes políticos, que quedan en 550.000 euros al año

Pleno_15_07_15El Pleno de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y la Junta de Accionistas de su empresa pública de gestión Giahsa, que han celebrado sesiones en la mañana de hoy, han aprobado por unanimidad la designación de los miembros de sus órganos de gobierno al tiempo que han constituido los grupos políticos en la nueva estructura. Del mismo modo, se ha hecho lo propio con de la reducción de tres vicepresidencias a una, que ha recaído en la persona de la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, y el recorte a la mitad de los costes políticos, que quedan en 550.000 euros al año. Igualmente, en el Consejo de Administración se amplía la presencia de representantes del mundo económico y social de la provincia de Huelva.

La Comisión Permanente de MAS, por un lado, ha quedado conformada por el presidente, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la vicepresidenta y un total de 11 vocales, cinco de ellos en representación de los grupos políticos (Socialista, Popular, IU, Andalucista e IcxH) y seis por los distintos sistemas de abastecimiento (Costa, Costa-Huelva, Andévalo Occidental, Andévalo Minero, Cuenca Minera y Sierra).

Amplio abanico de representantes económico-sociales

Desde Giahsa se ha querido potenciar la presencia y participación en sus órganos de un amplio abanico de representantes del mundo económico y social de la provincia de Huelva. En cuanto al Consejo de Administración de Giahsa, también encabezado por presidente y vicepresidenta de MAS, están representados los tres grupos políticos mayoritarios además de, por vez primera, la Cámara de Comercio y Navegación, la Universidad Onubense, el Consejo Económico y Social de la Provincia y la Junta Arbitral Provincial de Consumo, que se unen a la Federación Onubense de Empresarios y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. Las dietas por asistencia a estos órganos colegiados también se verá sensiblemente reducida, con lo que el gasto anual por ese concepto pasará de 100.000 euros anuales a apenas 10.000.

En palabras del presidente de MAS y Giahsa, Gonzalo Rodríguez Nevado, esta nueva etapa que se ha iniciado hoy “es la muestra más palpable de la voluntad de servicio público que nos ha caracterizado siempre, unida a la responsabilidad en la gestión, la importante reducción de los costes estructurales, la calidad y cercanía del servicio, la política de mejora continua y la imprescindible ampliación de nuestros órganos de gobierno a todos los frentes de la sociedad onubense”.

 

 

One Response to Giahsa abre sus órganos de gobierno a representantes económicos y sociales

  1. Y mientras tanto la factura del agua subiendo. Esto es una mancha de politicos sin escaño. Auditoria para Giahsa, cuanto antes. Esto es una golfada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *