IU solicita información sobre la tala de pinos en Punta Umbría

Tala de pinos en Punta Umbria 01 Tala de pinos en Punta Umbria 02El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, se ha dirigido por escrito al equipo de gobierno local para reclamarle una reunión “en la que queremos que se nos expliquen los motivos que han tenido para efectuar una tala de pinos que el Consistorio ha realizado en el pinar situado a la entrada de la localidad, junto a la nueva gasolinera en la zona adyacente a la Avenida de Almería”, expone el propio Gallego.

El concejal de Izquierda Unida explica que “ante las numerosas llamadas y quejas recibidas por vecinos y al comprobar los trabajos de desbroce y tala que se han realizado en la mañana del pasado día 10 de julio en el entorno de la nueva estación de gasolinera, no encontramos justificación alguna a la tala que ha podido afectar hasta a medio centenar de pinos, ya que existen numerosas zonas cubiertas de arena y los restos del desbroce y poda, que impiden comprobar si se han talado más ejemplares”. La tala se ha producido en la franja derecha, junto a la gasolinera, en dirección hacia Huelva.

Gallego señala que “tenemos constancia de que para las obras de urbanización de la gasolinera no se contemplan actuaciones en el pinar donde se ha producido la tala, ni existe procedimiento específico del Ayuntamiento para actuar sobre esa franja”. Ante esto, el portavoz municipal de IU anuncia que “presentaremos una moción al próximo pleno municipal, en la que pediremos se depuren responsabilidades sobre dicha tala, se repongan los ejemplares talados y se regule mediante ordenanza municipal, la protección de la arboleda y, en especial, del pinar autóctono y representativo de este municipio”.

Miguel Ángel Gallego añade que “este pinar forma parte del patrimonio natural de nuestro municipio y, por lo tanto, consideramos que debe ser protegido y mantenido por el Ayuntamiento”. Por ello, Izquierda Unida de Punta Umbría ha requerido al concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Limpieza, Parques y Jardines, Andrés Franco, que “explique los motivos de dicha tala, ante la que tanto vecinas y vecinas de Punta Umbría, como por nuestra parte consideramos que no ha habido justificación para ello”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *