Jose Dominguez: “Nuestro objetivo claro es el ascenso”

Jose Dominguez, técnico del Recreativo de Huelva.

Jose Dominguez, técnico del Recreativo de Huelva.

El técnico del Recreativo de Huelva, el portugués Jose Dominguez, ha dirigido este miércoles su primera sesión de pretemporada en el nuevo proyecto del club albiazul en Segunda división B. El entrenador luso ha sido claro y ha confirmado que el objetivo del club y del equipo es “el ascenso a Segunda división. Nosotros tenemos como objetivo ascender. Va a ser complicado pero tendremos ese reto y espero conseguirlo con nuestro trabajo. Esta institución me ha dado la ilusión de quedarme. Sabíamos que era muy difícil el final de la temporada pasada y este año queremos tener éxito. Sería muy importante para mi carrera profesional. Queremos estar equilibrados y ser competitivos, no como la temporada pasada”.

En cuanto a los cambios que va a experimentar su actual plantilla de la que tendrá para el inicio liguero el próximo 23 de agosto indica que  “sabemos que habrá salidas y entradas importantes, contamos con eso. Tenemos que ser rápidos pero con tranquilidad para escoger lo mejor, muchas veces cuando se hacen las cosas demasiado rápido no se le eligen las mejores soluciones. Llevamos retraso por los cambios en el club”. A su juicio, el trabajo de altas y bajas es “es un trabajo difícil pero que da placer si se hace bien”.“Estamos trabajando muchas horas para lograr sus objetivos, hay que recuperar el tiempo perdido. No nos queda otra que trabajar para ganar y ascender”.

El entrenador del Decano ha desvelado que el club sigue a jugadores en Portugal que son de su dominio, además de peinar el mercado de la Segunda B. “Vicente es un gran profesional y estamos viendo vídeos y partidos completos. La Segunda división B de España es más fuerte que la Segunda A de Portuga. El Recreativo tiene primeras, segundas y terceras opciones. Es una pena que algunos jugadores con contrato se tengan que ir. Me encantaría que siguieran alguno, pero por presupuesto es difícil. Ya el club ha hecho un esfuerzo con algunos jugadores. Es complicado con el resto”.

En cualquier caso, el luso confía en que el nombre del Recre tenga peso en el mercado. “El presupuesto es más bajo en Segunda B y es más difícil. La historia cuenta para contar con jugadores de calidad. Vamos a ser un equipo batir. Todos nos van a querer ganar”. Y por último, sobre el estilo de juego que le gustaría que tuviera su equipo indica que “queremos tener una identidad y un estilo de juego, cuanto más rápido subamos, mejor. Es un atractivo para los jugadores la Segunda. Es una de las ligas más competitivas de Europa. Es el decano y tenemos un prestigio y para demostrar esto en el campo tenemos que jugar bien y conseguir resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *