La Sala Siglo XXI acoge las ‘Visiones Soñadas’ de Richard Carbonell

Una muestra antológica del artista cubano afincado en Miami que incluye pintura y grabados

Visiones Soñadas2 Visiones Soñadas3 Visiones Soñadas4La Sala Siglo XXI del Museo Provincial, que gestiona la Diputación de Huelva, acoge desde este miércoles la exposición ‘Visiones Soñadas’, del grabador y pintor Alexander Richard Carbonell (La Habana, 1971), una muestra antológica de su obra gráfica acompañada de la producción reciente de sus pinturas en grandes formatos.

La exposición ha sido inaugurada por la diputada de Cultura, Aurora Vélez, quien ha estado acompañada del comisario Samir Assaleh, y del propio artista, quien ha guiado un recorrido por la muestra, conformada por un total de 21 obras -5 pinturas y 16 grabados-.

En su lenguaje Richard Carbonell utiliza diferentes pasajes de lo actual y lo tradicional, de lo clásico y lo popular, incluso lo místico, utilizando diferentes elementos de naturaleza constante, en búsqueda de construir una poética muy personal.

En ‘Visiones Soñadas’ se percibe al artista que valora la pintura y el dibujo como herramientas poderosas al servicio de una expresión fluida y libre en la que combina varios estilos diferentes como el neo-expresionismo, el constructivismo y el pop-art.

La exposición podrá visitarse en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva hasta el 23 de agosto en horario de 09.00 a 15.30 horas de martes a domingos y festivos de apertura.

Alexander Richard Carbonell, de origen cubano, se establece a partir de 1999 en Estados Unidos, Florida (Miami), y allí configura los cimientos de sus últimas producciones.

Richard Carbonell ha tenido exhibiciones de su trabajo de pintura y grabado en Cuba, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Suecia, Suiza, Colombia, Brasil, España, Italia, Puerto Rico y Japón.

Su obra es actualmente exhibida en Essex Collection of Art from Latin America (ESCALA), en el Reino Unido, en Peter Ludwig Collection en Alemania, en la Fundación Josep Comaposada en España, y en otras Colecciones Privadas en Puerto Rico, Colombia, Suecia, Suiza, y Japón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *