Visión Sonora presenta en La Rábida su nuevo trabajo

El grupo escogió el escenario del Campus de La Rábida para grabar el vídeo clip de sus últimos temas, recogidos en el disco 'Origen'

Visión Sonora.

Visión Sonora.

Más de 100 personas pudieron disfrutar ayer del intenso concierto que ofreció la banda andaluza Visión Sonora, un concierto presentación de su nuevo trabajo “Origen” al que acompañaron sus clásicos de siempre, como Giorgina, entre otros. Como sorpresa de la noche, el público presente pudo disfrutar del cantautor onubense Pepe Roca, quien cantó junto a Mon, vocalista del grupo, el tema Requiem, transportando al público a una potente oscuridad.

Asimismo, los quejíos de la canción homenaje a Miguel Vega de la Cruz, “Niño Miguel”, Canción para Miguel, llenaron de melancolía a todos los allí presentes al recordar a tan insigne cantaor onubense. También pudieron disfrutar de viajes que llevan como compañeros la tragedia y la melancolía de los trabajos de amor perdidos con final feliz en A-49. Igualmente, hubo sitio para la crítica social con sonidos que recordaron a Kim Crimson en Estruendo, o para el rescate de la ilusión con la vitalidad de Origen, canción que da título a este último disco.

“Origen” es un trabajo en el que Visión Sonora cambia sus pretensiones y presenta un disco de 5 canciones, muy distintas unas de otras, que reafirman su eclecticismo. Ya en su primer trabajo “Oxigeno”, exploraron diversos campos que iban desde el pop al folclore, pasando por el rock de raíces y con un carácter más conceptual e introspectivo.

Tras más de sesenta conciertos por toda España, su participación en festivales como Nietos del Agobio, Rock in Ría, El Día de la Marmota, Alameando, Maremoto Sound Festival, Monkey Week, además de formar parte del proyecto “Mina de las estrellas” en ARCO 2014, fueron reconocidos por AECID como banda representativa de España, formando parte de su catálogo de artistas para promocionar la marca España fuera de nuestras fronteras.

Este jueves, es Ray Gelato con su espectáculo A Swingin’ affair with Ray Gelato y Claire Martin, quien va a ocupar el espacio del Campus de La Rábida a partir de las 22.30 horas, Gelato es un músico de gran reputación en Gran Bretaña. Es el chico que Paul McCartney quiso para que tocara en su boda, Bryan Adams quiso que tocara en una fiesta suya…y ha tocado dos veces ante su Majestad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *