Bollullos del Condado premia a su equipo infantil de ciclismo

El Alcalde de Bollullos del Condado, Rubén Rodríguez, el Concejal de Deportes, Adrián Iglesias, y la Concejala de Juventud, Elena Valdayo, asistieron al acto de reconocimiento que tuvo lugar en el día de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al equipo infantil de la Escuela Municipal de Ciclismo, estando arropados por su Monitor Fernando Espina, y algunos de los padres y madres de los chavales que tan alto dejaron el pabellón deportivo de la ciudad en el Campeonato de Andalucía celebrado el pasado 20 de junio en Santa Fe (Granada). En la prueba en ruta, Javier Rosado, consiguió la quinta posición, mientras que su compañero de equipo Alberto Herrera, se trajo un merecido 3º puesto, Mención aparte merece Manuel Jesús Carrellán, que se convirtió en el Campeón de Andalucía, tras pasar en primer lugar por la línea de meta. Tanto Carrellán como Herrera, fueron seleccionados para representar a nuestra Comunidad Autónoma en el campeonato de España, celebrado este pasado fin de semana en Lorca (Murcia), donde el brillante campeón andaluz, se hizo con el subcampeonato nacional.

Tanto el Concejal de Deportes, como el Alcalde, coincidieron en sus discursos, al reconocer su esfuerzo y dedicación en un deporte tan duro como este, incidiendo el máximo mandatario local, en animarles a seguir trabajando y entrenando, ya que lo conseguido, aun siendo importante, se olvida pronto si no se continua con un trabajo constante a diario.

Asimismo, agradecieron a los chavales el haber dejado en tan alto lugar el nombre de Bollullos, tanto en los andaluces como en el nacional, y mostraron su apoyo condicional por parte de la institución local. Tras el acto, los jóvenes deportistas firmaron en el libro de honor del Consistorio, dejando plasmada su huella para la posteridad; quien sabe, si en unos años, esas firmas serán la de grandes campeones.

En otro orden de cosas, el Alcalde firmó un convenio de colaboración con el Bollullos CF, que esta tarde comienza su pretemporada de cara a ir preparando una nueva aventura en el fútbol amateur, en esta ocasión, y tras el ascenso conseguido, en la 3ª Andaluza GI, por el cual, el Ayuntamiento se compromete a la cesión de las instalaciones municipales del campo de fútbol para entrenamientos y partidos, en coordinación con el desarrollo de las actividades de las escuelas deportivas municipales y el alquiler de las pistas por parte de los ciudadanos. Asimismo, asumirá la contratación del entrenador del club, la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y a ceder al club la explotación de la cantina del campo de fútbol durante la vigencia del presente convenio.

Además, se comentaron aspectos relacionados con la temporada anterior, así como necesidades o mejoras para esta nueva etapa en una liga de superior categoría. Tanto el alcalde, como el concejal de deportes, presente asimismo en la firma, se comprometieron a hacer todo lo posible, teniendo en cuenta los problemas económicos existentes, para colaborar con dicho club, instando a los técnicos para que pasaran una relación de las necesidades de infraestructuras no solo del Estadio Municipal Las Viñas, sino también el polideportivo y piscina municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *