Detenidos dos vecinos de Isla Cristina y Punta Umbría por tráfico de drogas

El dispositivo se inició en septiembre, cuando se localizaron dos embarcaciones cargadas de hachís en El Terrón y El Rompido

20150716_ALIJOS 1_LEPE-ROMPIDOLa Guardia Civil ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y simulación de delito.

Los cuatro detenidos son vecinos de las localidades de Isla Cristina y Punta Umbría (Huelva), Isla Mayor (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El dispositivo se inició el pasado mes de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil tras labores de investigación localizaron dos embarcaciones cargadas de hachís, en concreto los días 11 y 12, en las playas del Terrón (Lepe) y en el Rompido (Cartaya).

En total se aprehendieron un total de 4.000 kg de hachís.

Después de estos hechos, los especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas de la Guardia Civil, dieron inicio a un operativo especial para identificar a las personas implicadas en el transporte de dicha droga.

Según avanzaban las investigaciones, se pudo localizar a los propietarios de ambas embarcaciones, habiendo presentado incluso uno de ellos una denuncia por su sustracción justo después de su hallazgo por la Guardia Civil.

Además estas personas habían comprado idénticos motores fuera borda en la misma empresa, con dinero en efectivo del cual se está intentando averiguar su procedencia, siendo detenidos ambos propietarios como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y posible simulación de delito.

También se han detenido dos varones más implicados los hechos, y que habrían colaborado en el transporte como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *