El proyecto Playa Casita Azul, Premio Andalucía de Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Andalucía de Medio Ambiente, que en esta edición han recaído en la cooperativa Coforest, el boletín de WWF España ‘InfoDoñana’, el proyecto Playa Casita Azul del Ayuntamiento de Isla Cristina, Salarte, la Red Andaluza de Ecoescuelas, la Asociación Ave Fénix, Thalassa Taller de Vino, al profesor, Valeriano Ruiz y al biólogo, Fernando Molina, a título póstumo.

El proyecto Playa Casita Azul, del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha sido ganador en la modalidad de ciudad y medio ambiente. Centro de referencia en materia turística y medioambiental, este espacio se ha convertido en un lugar de encuentro para el ciudadano conectado y preocupado por su entorno más inmediato. En él los distintos colectivos y centros educativos  pueden realizar talleres, programas ambientales, charlas especializadas, etc.

Estos premios convocados por la Junta vienen a reconocer a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad autónoma andaluza que han destacado con su trabajo en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades.

FELICITACIÓN DEL PARTIDO ANDALUCISTA

El Partido Andalucista de Isla Cristina ha felicitado públicamente a los concejales andalucistas Francisco Zamudio y Juan García, como promotores del cambio sufrido por la instalación municipal y actual sede de la Delegación de Medio Ambiente ‘Casita Azul’ porque “el proyecto acaba de ser reconocido con un importante galardón por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”.

Recordar que la nueva “Casita Azul” fue un proyecto diseñado y programado desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento isleño, que entonces dirigían los andalucistas Francisco Zamudio y Juan García, como responsable del área y delegado municipal, respectivamente. Yendo más allá del concepto de centro donde se recibían las visitas de escolares, turistas e isleños en general para conocer y entender el patrimonio medioambiental del municipio, y con la ayuda del Centro de Estudios Marinos de la Mancomunidad de Islantilla y la empresa Almanatura, se rediseñó todo su contenido y reorientó sus objetivos para dar a conocer, además de todo lo anteriormente expuesto, el pasado, presente y futuro de la localidad isleña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *