El Ayuntamiento inicia la puesta a punto de 27 colegios de la capital

En estos dos meses de verano se van a realizar labores de pintura, limpieza y acondicionamiento de los centros

Pintura colegio Príncipe de España.

Pintura colegio Príncipe de España.

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado esta semana los trabajos de limpieza, pintura y acondicionamiento de los colegios de la capital, unas tareas que se desarrollarán hasta finales de agosto y que van a estar destinadas a que todos los centros escolares de la ciudad puedan estar a punto antes del comienzo del nuevo curso.

De esta forma, a lo largo del verano se van a poder atender las necesidades de un total de 27 colegios que están situados en los distintos barrios de la ciudad y en los que se están pintando principalmente espacios interiores, como los pasillos, los zócalos de las aulas, los aseos y las zonas de comedor, al tratarse de las zonas que han tenido un mayor tránsito durante el periodo escolar. Asimismo, se están realizando pequeñas reparaciones de fontanería, albañilería y cerrajería que requieren un mantenimiento periódico.

Para ello, durante estas vacaciones de verano los operarios también se están encargando de comprobar el estado de ventanas, persianas, manillas de puertas, azulejos y muretes de los distintos centros. Unos trabajos coordinados por la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos que se complementan con la limpieza extraordinaria de paredes y puertas en cada uno de los colegios y que estos días se están llevando a cabo en los colegios Marismas del Odiel, Príncipe de España y San Fernando.

Por otra parte, durante julio y agosto el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, también está desarrollando una campaña destinada al control de plagas en los distintos centros de la capital, una operación planificada que se realiza aprovechando la ausencia de alumnos y profesores en los colegios durante estos dos meses.

Estos trabajos de desratización y desinsectación se han desarrollado hasta la fecha en los colegios públicos Juan Ramón Jiménez y Marismas del Odiel y seguirán completándose de forma exhaustiva en el resto de centros, llevando para ello la revisión de las aulas, salas de reuniones, aseos y espacios comunes mediante tratamientos de pulverización. Además, se realizan acciones específicas de desratización en cuartos y almacenes con el fin de prevenir cualquier tipo de plaga.

Por otra parte, hay que destacar que junto a las actuaciones en los centros escolares, actualmente también se están reforzando los tratamientos en aquellos puntos en los que se han detectado incidencias o donde se han recibido avisos y demandas por parte de los ciudadanos, principalmente en zonas cercanas a plazas y jardines.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *