Fiesta de la Bici en Matalascañas el día 22

Carril Bici de Matalascañas por Paseo DoñanaMatalascañas celebra el día 22 la Fiesta de la Bici, en la que se quiere dar impulso a la Educación Vial.

La actividad promueve también el uso del carril bici como uno de los hábitos de vida saludable y las ventajas medioambientales que ofrece la urbanización costera almonteña, que cuenta con un trazado de varios kilómetros de carril bici atravesando zonas verdes tan especiales como el Paseo Doñana.

Reunir a los niños y niñas residentes y veraneantes de Matalascañas en torno al uso de la bicicleta, un hábito lúdico y deportivo tan generalizado en la infancia, para enseñarles de una forma lúdica normas básicas de Educación Vial es uno de los objetivos principales de la Fiesta de la Bici, una actividad lúdica y formativa organizada por el Ayuntamiento de Almonte, a través de su área de Participación Ciudadana, en la urbanización costera almonteña.

La Fiesta de la Bici está convocada para el próximo miércoles 22, a partir de las seis de la tarde, en la Avenida de las Adelfas, donde los cien primeros participantes tendrán derecho a un regalo. A partir de esa hora habrá un Circuito de Educación Vial donde los menores podrán iniciarse en las reglas básicas que necesitan dominar para circular en bici, tomando conciencia del necesario respeto a las normas que hay que mantener para transitar con seguridad en bicicleta por un núcleo urbano. La actividad pondrá en valor el fomento de hábitos de vida saludable con el uso del carril bici de Matalascañas, que cuenta con varios kilómetros de trazado y discurre por zonas verdes de indudable riqueza medioambiental como el Paseo Doñana. También se van a desarrollar diversos talleres infantiles, espectáculos y la rifa de una magnífica bicicleta entre todos los participantes, que tienen asegurada en la playa almonteña una tarde de ocio distinta, en la que el cuidado por incrementar la seguridad vial de los más pequeños tendrá especial protagonismo.

Como requisito se pide acudir con la bici y el uso del casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *