Finalizan los trabajos de arreglo y reposición de la pasarela de Nuevo Portil

La actuación, que se inició el pasado 7 de julio, ha contado con una inversión de 20.000 euros

Costas trabajos pasarela Nuevo PortilEl Servicio Provincial de Costas ya ha culminado los trabajos de arreglo y reposición que se han llevado a cabo en una de las pasarelas de acceso a la playa de Nuevo Portil (Cartaya), una actuación que ha supuesto una inversión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de 20.000 euros.

Los trabajos se iniciaron el pasado 7 de julio y finalizaron este miércoles con el objetivo de que pueda usarse de forma inmediata por los vecinos y veraneantes que disfrutan de esta zona de playas del litoral onubense.

Esta pasarela, ubicada en el límite del término municipal de Cartaya con Punta Umbría, sufrió daños importantes en la primavera de 2014 a causa de los temporales y el retroceso de la duna litoral, en buena medida provocado por el dragado del Piedras que llevó a cabo en el año 2009. El verano pasado ya se adecuó un acceso provisional a la playa, al tiempo que edificios colindantes han materializado una protección de escollera para defenderse de los oleajes.

La actuación, solicitada por el Ayuntamiento de Cartaya para este verano, ha consistido en la realización de una pasarela de bajada hasta el nivel superior de la escollera y protegida por ésta, y la construcción de una escalera hasta pide de playa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *