La eurodiputada Inés Ayala destaca el potencial del Puerto de Huelva

Ayala participa en un encuentro sobre el papel de las infraestructuras en el desarrollo económico regional en La Rábida

Ines Ayala UNIALa eurodiputada Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transportes y Turismo de la Unión Europea, ha puesto de manifiesto el gran potencial de desarrollo del Puerto de Huelva durante su intervención en el encuentro ‘El papel de las infraestructuras en el desarrollo económico regional: la Red Europea de Transportes’ de los Cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía en el Campus de La Rábida.

En este sentido, ha asegurado que la Unión Europea está apostando por la cooperación entre los puertos a través de la creación de clusters, además de impulsar proyectos con terceros países. Asimismo, la eurodiputada ha destacado la importancia de estar presentes en Bruselas a través de un grupo de presión para conseguir presentar proyectos, que se ajusten a las necesidades de los mecanismos financieros como Conectar Europa (CEF), el Plan Juncker o los fondos FEDER.

En este contexto, Inés Ayala ha lamentado que ningún proyecto de Andalucía presentado al mecanismo financiero Conectar Europa haya conseguido beneficiarse de estos fondos europeos, como le ha ocurrido a uno presentado por la Autoridad Portuaria de Huelva para crear una plataforma intermodal. En relación a las infraestructuras prioritarias para la mejora de la comunicación de Huelva, Inés Ayala hizo referencia a la conexión férrea con Sevilla y agregó que lo más apropiado sería plantear un ancho de vía internacional para el transporte de pasajeros y mercancías.

Por otro lado, Inés Ayala ha destacado que el Puerto de Huelva consiguió entrar por mérito propio en la Red Básica de la Red Transeuropea de Transporte, lo que contribuirá a situarlo en el mapa mundial de las comunicaciones.

Asimismo, la eurodiputada ha adelantado que para la Unión Europea el ferrocarril, el short sea shipping y las autopistas del mar constituyen modos prioritarios de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *