Arranca este sábado en Mazagón el XV Torneo de balonmano playa

Balonmano playa en Mazagón.

Balonmano playa en Mazagón.

Este sábado arranca en El Parador de Mazagón la décimo quinta edición del torneo de balonmano playa, una gran cita promovida por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, en la que participarán algunos de los equipos más importantes del país, como adelantaron ayer en rueda de prensa miembros del Ayuntamiento y de la organización. El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar comparecía ayer junto al concejal de Deportes José Antonio Rodríguez y al edil de Mazagón Paco Martínez, para presentar junto a la diputada Lourdes Garrido y al delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio de Haro, una nueva edición del Torneo Balonmano Playa ‘Playas de Mazagón’, que tendrá lugar este fin de semana en un entorno privilegiado. Un total de 70 equipos entre categorías base y senior participarán en esta gran cita deportiva incluida en el ‘Arena Tour’ de la Real Federación Española de Balonmano y en la ‘Copa de Andalucía’ de la Federación Andaluza. Entre los conjuntos que llenarán de impactantes imágenes las cinco pistas habilitadas en la playa de El Parador, estará el reciente campeón de España y dos equipos que actualmente están representando a nuestro país en competiciones europeas.

El torneo se inicia mañana sábado a las nueve de la mañana con los primeros cruces y finaliza el domingo al mediodía con la entrega de trofeos a los primeros clasificados. El público podrá presenciar hasta ese momento más de cien partidos, que se emitirán como novedad en directo por ‘streaming’, para todos aquellos que no puedan acudir personalmente a la cita.

Moguer acumula una gran experiencia en la organización de eventos deportivos, sobre todo en lo referente al balonmano, lo que garantiza el éxito de esta multitudinaria competición, por la que pasarán más de 600 jugadores. Valga como ejemplo que este municipio ha sido sede del Campeonato de España en dos ocasiones, de la Copa Asobal y de la Supercopa.

El Patronato Municipal de Deportes organiza este torneo estival con el patrocinio de CEPSA, y con la colaboración de club balonmano de la localidad, el Pedro Alonso Niño, un club que nació de la nada hace 43 años y que la pasada temporada estaba luchando por ascender a la categoría de plata del balonmano español. Este torneo cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, el Parador Nacional de Mazagón ‘Cristóbal Colón’ y distintas firmas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *