El Centro de Recepción y Documentación del Puerto registra 68 solicitudes de Librosbarco

El Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, puerto base de la iniciativa Librosbarco en Huelva, ha llegado a matricular 159 libros de distinta índole, de los que 68 han salido a navegar desde la puesta en marcha de este proyecto en octubre de 2014.

Librosbarco, que tiene su origen en Colombia, surge por primera vez en Europa en el Puerto de Huelva a raíz de una iniciativa nacida en el seno del Otoño Cultural Iberoamericano de la Fundación Caja Rural del Sur.

Para la Autoridad Portuaria de Huelva, esta actividad se enmarca en las relaciones puerto-sociedad, además de contribuir a difundir la cultura entre los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

Este proyecto nació en Colombia, primero como intercambio de libros entre un grupo de amigos y después se materializó en la idea de Librosbarco.

Librosbarco nace a partir de la idea de que la mayoría de los libros, después de ser leídos, se depositan en una estantería entre otros muchos y allí permanecen indefinidamente. Es como si un barco, después de ser construido y realizada su primera travesía, quedara varado para siempre. Los librosbarco están dirigidos a toda la ciudadanía que se identifique con esta idea romántica de travesía y descubrimiento, que propicia un intercambio de cultura a través de la literatura.

Un librobarco es un libro que ha sido liberado de una biblioteca personal y ha sido puesto a navegar en otras manos para que viaje sin rumbo fijo, libre del polvo y el olvido. El único compromiso que se les pide a las personas que se lleven un “librobarco” es que remitan un correo electrónico a librosbarco@hotmail.com con su nombre, lugar de origen y matrícula del libro para que los puertos de Librosbarco tengan controlado por dónde navega.

El Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva ubicado en el Parque de Zafra es un  punto de recepción y entrega de libros. Entre las publicaciones que alberga este puerto se encuentran Platero y yo, Don Quijote de La Mancha, Pequeña historia del Puerto de Huelva, la Celestina, la Pasión turca, el Maestro de Esgrima, el Corazón de la tierra, El árbol de la Ciencia o Crónica de una muerte anunciada.

Librosbarco está presente en las redes sociales a través de un perfil en Facebook https://www.facebook.com/Librosbarco y un canal en youtube https://www.youtube.com/user/librosbarco1 en los que los lectores interactúan y envían fotos al perfil de Facebook cuando liberan un libro o lo adquieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *