El Ciudad de Huelva no competirá en Primera Nacional

Imagen de archivo del Ciudad de Huelva contra el Padevi La Palma.

Imagen de archivo del Ciudad de Huelva contra el Padevi La Palma.

Concluyó el plazo para la inscripción de equipos en liga de 1 División Nacional. El C.D. Baloncesto Huelva la Luz ha estado hasta última hora tratando de buscar el apoyo de empresas de Huelva que permitiese cubrir el presupuesto necesario para poder competir en dicha liga, siendo imposible sin poner en riesgo la viabilidad económica del club. Esta ausencia en la competición autonómica no es un adiós definitivo, el club va a continuar con su trabajo con la cantera y en el momento que se den las circunstancias económicas adecuadas volverá a la categoría, mientras tanto jugará en la liga sénior provincial con jugadores cadetes, junior y senior.  El objetivo principal del club en estos momentos es cuidar, consolidar y ampliar la cantera, base para que se pueda afrontar en el futuro un equipo con una menor dependencia económica y poder montarlo con menos jugadores foráneos que incrementan la partida de fichajes.

La pasada temporada el club hizo un gran esfuerzo para inicialmente salir en la liga EBA, que no pudo ser al no ampliar la Federación Española el número de equipos, jugando en 1ª Nacional manteniendo el presupuesto inicial. Se da también la circunstancia que el principal apoyo que tenía el equipo con jugadores de categoría junior, para la próxima temporada no están, al comenzar el 80% de ellos sus estudios universitarios fuera de Huelva.

Todo ello lo ha evaluado la Junta Directiva del club que ha antepuesto el acabar la temporada sin deudas y con el estado de sus cuentas saneado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *