El PSOE aboga por la formación para crear empleo en la comarca minera

Ferrera: “Susana Díaz dijo que quería abrir la mina porque era una oportunidad de empleo y había condiciones para ello y, en este sentido, está cumpliendo fielmente con los onubenses”

17-07-15.ReuniónCuencaMineraEl secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha abogado por fomentar la formación en minería para las empresas y ciudadanos para favorecer la creación de empleo en la comarca “que es nuestra prioridad porque esta nueva oportunidad con el resurgir de la minería tiene que repercutir directamente en la zona”. Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión que ha mantenido el Grupo Parlamentario Socialista y el diputado territorial de la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, con alcaldes y portavoces de los municipios de la comarca.

Según Ferrera, “la Cuenca Minera tiene un futuro prometedor en cuanto a recuperar empleo, la hegemonía y el desarrollo basado en el progreso”. Para ello, “la formación debe ser un elemento indispensable que permita la diversificación de la zona con la mano de obra local”.

En esta línea, el parlamentario socialista destacó el buen trabajo que se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía y del compromiso de la presidenta, Susana Díaz, que dijo que quería abrir la mina porque era una oportunidad de empleo y había condiciones para ello y, en este sentido, está cumpliendo fielmente con los onubenses”.

Del mismo modo, Ferrera insistió en que “mientras que los socialistas trabajan para el resurgir de la minería en esta zona, otros grupos políticos en lugar de arrimar el hombro se dedique a poner piedras en el camino e incluso a boicotear algunos proyectos”. Así, recordó que “desde que el Gobierno central, liderado por José María Aznar, decidió dar carpetazo a la actividad minera se quedó paralizada en la zona”.

Y, “ahora, de la mano de la Junta de Andalucía la comarca vuelve a liderar ese importante sector, con una minería adaptada al siglo XXI, que prima sobre todo garantizar la conservación, el respeto y la protección al medio ambiente”, incidió.

Finalmente, el socialista apuntó que este encuentro está enmarcado dentro de la una ronda de contactos que el Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía está realizando por toda la provincia para recoger las demandas y reivindicaciones de los ciudadanos y trasladarlas a las distintas cámaras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *