El Rompido celebrará sus fiestas del Carmen entre los días 23 y 26 de julio

170715 FTAS ROMPIDO 01Una acuarela sobre papel fabriano con la imagen de la Virgen del Carmen en primer plano y un pesquero en el río de fondo, obra del joven rompiero José Ángel Martínez Rodríguez, anuncia desde hoy las populares fiestas veraniegas de El Rompido en honor a la Virgen del Carmen. La cita comenzará de forma oficial el viernes 24 de julio, con el pregón de Isabel Orta Macías, aunque el inicio oficioso tendrá lugar el jueves con las actuaciones de Alba Botillo y Elena Gallego, de la rondalla local ‘Amigos de la Música’, y el concierto con música de los 80 del grupo de voces a capela de la Academia Municipal de Música, acompañado por el Ateneo Musical Cartayero.

A partir del viernes, el cante y el baile flamenco, con la actuación de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo, y distintas actuaciones, entre ellas de la orquesta Costaluz y del grupo ‘El tren de los sueños’, el domingo, son los principales alicientes de una programación festiva que incluye animación musical durante todo el fin de semana y numerosas actividades lúdicas y festivas para todas las edades durante el día.

Sin duda el plato fuerte volverá a ser la procesión de la Virgen del Carmen del domingo, a las 16:30 horas, por la ría del Piedras, acompañada de los barcos de pesca de El Rompido y de numerosas embarcaciones de recreo.

Entre las novedades que presenta la fiesta, y que desgranaron el alcalde, Juan M. Polo, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, en el acto de presentación del cartel, al que también asistió el presidente de la Hermandad del Carmen de El Rompido, José Burgos, destaca “el refuerzo del dispositivo de seguridad y sanitario que se pondrá en marcha para garantizar la seguridad y el buen discurrir de la fiesta, con un incremento de agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que estará presente en el puerto de El Rompido en el transcurso de la procesión”.

Así lo aseguró el alcalde, mientras que el responsable de Festejos animó a los ciudadanos “a acudir y participar en unas fiestas que son reclamo para los numerosos turistas que visitan la costa cartayera y onubense cada verano y que desde el Consistorio venimos reforzando en los últimos años para que resulten atractivas y conviertan a este rinconcito tan especial como es El Rompido en  un lugar de parada obligada en estos meses estivales”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *