El swingin’affair de Ray Gelato abre los ‘Jueves de Jazz’ de la UNIA

19741512646_02814f39fb_zRay Gelato, el chico que Paul McCartney quiso para que tocara en su boda, actuó anoche en el patio del campus de La Rábida ante un público expectante, conocedor de la reputación del maestro del swing y del jazz. Junto a su banda, donde destacó también la voz de Claire Martin, abrió el primer jueves de jazz dentro del programa cultural paralelo a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), titulado ’48 noches: cultura abierta en la UNIA’.

‘The Ray Gelato Giants’, compuesto por Ray Gelato (saxo y voz), Claire Martin (voz), Seb De Krom (batería), Dave Newton (piano) y Dave Whitford (bajo), estuvo a la altura de las expectativas y tuvo una amplia acogida por parte del público, puesto que se congregaron unas 200 personas al pie del escenario.

El espectáculo aglutinó varias piezas musicales a ritmo de saxofón, batería y piano, donde Ray y Claire pusieron voz a temas muy variopintos. Ritmos pausados y acelerados se iban intercalando para evocar el estilo de los sonidos de Louis Jordan y Louis Prima, grandes referentes del jazz.

Ray Gelato es un músico de renombre y con una gran proyección en Gran Bretaña. La influencia musical de su padre, tocando a Sinatra y los grandes éxitos de los años 50 del rock and roll, despertó en Gelato cierto interés por el jazz, por lo que llegó a tocar en bandas como ‘The Dynamite Band’ o ‘The Chevalier Brothers’, ésta última con tres álbumes y muchos singles. También aportó su estilo en la película ‘Scandal’.

La experiencia musical de Gelato le ha llevado a actuar en varios festivales, como el ‘Umbria Jazz Festival’, en Italia, ‘Montreal Jazz Festival’, ‘San Sebastian Jazz Festival’, y en varios conciertos de Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Asimismo, cuenta en su palmarés con premios como Ronnie Scott’s Jazz Award.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *