Flamenco y carnaval, el fin de semana en Cartaya

170715 alba botillo 04Cartaya ofrece este fin de semana música para todos los gustos. Los aficionados al flamenco encontrarán una oferta de su agrado esta noche del viernes en la II Velada del Nazareno, que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores en el segundo parque del Almendral, junto a la casa de la hermandad, en la calle Paymogo.

Se trata de una verbena popular con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán principalmente a la restauración de los varales del palio, que datan del año 1950 y se encuentran en mal estado, para lo cual la Hermandad ha programado un variado espectáculo musical, con artistas locales que se desarrollará a partir de las 20:00 horas, y hasta la madrugada, e instalará una barra para servicio de bebidas y tapas a precios económicos.

Los artistas que colaboran con la iniciativa son Dani Botillo, Alba Botillo, acompañada a la guitarra por Ramón Gil Martín, Esperanza Benítez, acompañada por Rafael Benítez, Elena Gallego, el grupo ‘Sueños de Amigos’ y el grupo infantil de baile de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo.

Desde la hermandad se ha pedido la colaboración y participación de los ciudadanos porque nuestro fin no es otro que conseguir que la procesión de la madrugada del Viernes Santo siga luciendo en Cartaya con el esplendor que se merece”, según destaca el colectivo, que ha agradecido especialmente la colaboración de todos los participantes, así como de la emisora local Radio Cartaya y del Ayuntamiento, “que se ha volcado con nosotros y sincuyo apoyo sería imposible la realización de este evento”.

Y también colabora el Ayuntamiento en la otra iniciativa musical del fin de semana, el Carnavalito de Verano que organiza la Asociación Carnavalesca ‘El Plantillazo’ el sábado 18 de julio, a partir de las 21:00 horas, en el Castillo de los Zúñiga. Se trata de la primera edición de una iniciativa que traerá hasta la localidad a agrupaciones importantes del carnaval gaditano 2015, la comparsa ganadora, ‘Los Millonarios’, el tercer premio de chirigota, ‘Ahora es cuando se está bien aquí’, y la agrupación ‘Que penita de comparsa’.

Las entradas para este Carnaval de Verano, que tienen un precio de 20 euros, están a la venta en el Centro Cultural de la Villa, el Estanco ‘Casanueva’, y en distintos comercios como ‘Ramblado’, en Huelva; ‘Castañeda’, en Lepe, y ‘Tienda Yoigo’ en Isla Cristina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *