Dos imputados por crear una asociación benéfica y vender las donaciones

Las ventas se llevaban a cabo en un establecimiento de Ayamonte

20150717_delito estafa 1_AYAMONTE

La Guardia Civil ha imputado en la localidad onubense de Ayamonte a dos personas como presuntos autoras de un delito de estafa y otro de administración desleal al vender en un establecimiento del municipio productos procedentes de donaciones a una asociación benéfica.

Según informa la Benemérita en un comunicado, el operativo se inició por parte de agentes especialistas en la lucha contra el comercio ilegal a raíz de que tras diversas inspecciones en mercadillos de la provincia, localizaran puestos en los que se vendían productos cosméticos y de higiene de marcas originales a muy bajo precio.

En el transcurso del dispositivo, los guardias civiles localizaron en Ayamonte el establecimiento que los suministra y tras una inspección fiscal se intervinieron 2.189 productos de higiene personal de primeras marcas, valorados en unos 15.000 euros.

Los agentes constataron que la mercancía procedía de donaciones realizadas por diversos fabricantes a una asociación benéfica creada por los regentes del negocio y que solicitaban su colaboración para ayudar a personas marginadas. Una vez que la recibían, no la utilizaban para la ayuda social para la que había sido donada sino que la vendía.

Además, estas personas no tenían licencia de apertura del negocio, ni están dados de alta en la Seguridad Social, Hacienda o Actividades económicas, por lo que percibían íntegramente los beneficios de las ventas. La asociación funcionaba desde 2001.

Los encargados del negocio, que coinciden con los miembros de la Comisión Gestora de la Asociación Benéfica, han sido imputados por supuestos delitos de estaba y administración desleal. Junto con el material intervenido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones continúan para determinar el importe de lo defraudado y si existen más personas implicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *