Itziar Germán y María Pina renuevan con el CB Conquero

María Pina, jugadora del CB Conquero.

María Pina, jugadora del CB Conquero.

Una vez confirmada su participación por cuarta temporada consecutiva en la Liga Femenina, la dirección deportiva del Club Baloncesto Conquero está comenzando a perfilar la plantilla para la presente campaña, que tendrá una línea continuista respecto a la del último ejercicio, que resultó ser el mejor en la historia de la entidad onubense. Las primeras jugadoras en sellar su continuidad en la entidad de Pío XII han sido las aleros valencianas Itziar Germán y María Pina, quienes además de compartir posición y provincia de origen, pueden también desenvolverse en posiciones interiores y aúnan valores tanto deportivos como humanos. 

Germán, capitana del equipo, cumplirá su sexta temporada en el club onubense. Con una media de 5 puntos y 2 rebotes el pasado curso, su aportación va más allá de los fríos números que reflejan las estadísticas. La alero valenciana lleva el ADN conquerista en el cuerpo y es el pulmón del equipo dentro y fuera de la cancha, combinando su función de jugadora en la primera plantilla con la de monitora de los equipos babybasket del club. Polivalente y buena defensora, Itzi se encuentra a sus 29 años en la plenitud de su carrera.

Junto con Germán continuará en el club por segunda temporada su paisana María Pina Tolosa. La alero de 1,89 m. y que cumplirá 28 años el mes que viene, llegó el pasado verano a Huelva entre dudas procedente del Perfumerías Avenida, donde apenas había gozado de minutos. En el Conquero recuperó la confianza perdida para ser una jugadora importante dentro de los esquemas de Gabriel Carrasco, acabando la temporada con una media de 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Con una implicación en el proyecto fuera de toda dudas, Pina seguirá disfrutando del baloncesto en Huelva y haciendo disfrutar a sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *