Las Colombinas se dedicarán a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado esta mañana que las Fiestas Colombinas 2015 irán dedicadas a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos ‘Huelva 2016’. Una dedicatoria con que el Consistorio quiere “contribuir a la promoción de uno de los eventos deportivos, sociales y turísticos más importantes que se celebrarán en la ciudad y la provincia en los últimos años”, ha destacado el primer edil.

De esta manera, la Caseta de Exposiciones del recinto ferial acogerá una muestra centrada en esta competición deportiva, de la que la capital será sede del 11 al 19 de junio, así como numerosos actos relacionados con el evento, como la presentación del himno, el video promocional, la revista y la mascota oficial, que estarán arropados, el día de la inauguración, por el padrino de los juegos, Arcángel; la madrina, Laura Sánchez; y el abanderado oficial, el deportista oficial Emilio Martín, Campeón del Mundo de Duatlón.

Según ha explicado Cruz, “las Fiestas Colombinas, que atraen a nuestra ciudad a miles de visitantes estos días, son sin duda el mejor marco para difundir un evento que supondrá una gran oportunidad para Huelva en todos los sentidos con una importante repercusión económica y turística”.  Asimismo, ha subrayado que “Las Colombinas serán la cuenta atrás de los Juegos Europeos ‘Huelva 2016’, que, con la implicación de todos, pasarán a la historia como los de mayor participación y organización”.

Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos Europeos de Policía y Bomberos ha agradecido al Ayuntamiento la dedicatoria de las fiestas grandes de la ciudad a esta competición, “un excelente momento para que los propios onubenses y las numerosas visitas que recibe el ferial puedan conocer mejor no sólo el contenido de los juegos, sino también la labor de los diferentes cuerpos de seguridad, que son los protagonistas del mismo”.

Para ello, la Caseta de Exposiciones integrará, entre otros contenidos, una muestra de varios vehículos de los Cuerpos de Seguridad; diferentes paneles con las 74 modalidades deportivas de los Juegos; varios photocall para que los visitantes se lleven un recuerdo fotográfico de su paso por este espacio y contribuyan con sus fotos a difundir el evento entre las redes sociales; así como un punto oficial de información y captación de voluntariado.

Los Juegos ‘Huelva 2016’ desarrollarán en 18 instalaciones de Huelva y sus subsedes  de Hinojos, Punta Umbría y San Juan del Puerto. Como novedad, incorporará seis nuevas categorías, mejorando la nómina de la oferta deportiva de los juegos hasta el momento.

Huelva se impuso a la candidatura de Dubrovnik para acoger estos juegos, la competición de mayor concentración atlética no profesional de toda Europa, que congregará en la provincia a efectivos de distintos cuerpos de seguridad de los diferentes estados, especialmente policías, bomberos y unidades de emergencia. Los Juegos Europeos de Policía y Bomberos se vienen celebrando desde 2006, convocándose cada dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *