Medallas de Oro para el colegio SAFA, ‘Los del camino’ y trabajadores del Cedefo

La alcaldesa, Loles López, anuncia el nombre de los que recibirán la mayor distinción del municipio en septiembre con motivo de las fiestas patronales

loles lopez anuncia medallas de oro en Valverde-078La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha anunciado que el colegio Santa María Magdalena SAFA, el grupo ‘Los del camino’ y los trabajadores del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) serán los que reciban este año las Medallas de Oro del municipio, en un acto que tendrá lugar en el mes de septiembre con motivo de las fiestas patronales.

Sobre el colegio María Auxiliadora SAFA, la regidora ha explicado que la medalla se otorga por el 75 aniversario de la Fundación Sagrada Familia. “Nació hace 75 años con la vocación de poder escolarizar a niñas cuyos recursos económicos son escasos. Es decir, desempeñan una labor social y educativa. Esta medalla fue solicitada por el Ampa del centro y reúnen los requisitos para ser merecedores de este reconocimiento”.

Del grupo ‘Los del camino’, Loles López ha resaltado su contribución a la cultura valverdeña. “Ha tenido numerosas actuaciones por España y el mundo, en países como Bélgica, Luxemburgo o Francia y vendió más de 5.000 ejemplares de su disco. Ha llegado la hora de reconocer su labor cultural, por llevar el nombre de Valverde más allá de nuestras fronteras”.

Por último, sobre los trabajadores del Cedefo, la regidora valverdeña ha subrayado su labor por la protección del patrimonio natural. “Todos sabemos la labor que realizan durante todo el año y, principalmente, en esta época. Arriesgan su vida y aquí en Valverde lo sabemos bien, porque cuatro vecinos murieron hace años tratando de extinguir un incendio”, ha explicado.

Las Medallas de Oro de Valverde del Camino serán aprobadas el lunes 20 de julio en un pleno extraordinario, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 9 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *