Procesión de la Virgen del Carmen en San Juan del Puerto

san juan del puerto-150716 Festividad del Carmen san juan del puerto-150716 Festividad del Carmen (1) san juan del puerto-150716 Festividad del Carmen (2) san juan del puerto-150716 Festividad del Carmen (3) san juan del puerto-150716 Festividad del Carmen (4) san juan del puerto-150716 Festividad del Carmen (5)Como cada 16 de julio, San Juan del Puerto se reencontró con su historia devocional hacia la Virgen del Carmen. Tras las función principal, la patrona de la Comunidad Parroquial procesionó por el itinerario de costumbre donde muchos vecinos arroparon con su presencia y pese a las altas temperaturas el bello paso de plata que fue portado por una veintena de jóvenes a los sones de la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos”.

La imagen, del siglo XVI y ataviada como de costumbre emprendió la procesión pasadas las nueve y media de la noche con una salva de cohetes y el encendido de numerosas bengalas por las calles por las discurrió donde muchos balcones se adornaron para la ocasión. El paso realizó una parada en la Residencia de Mayores, estrenaba la nueva imagen del paseo marítimo y tras parar en los restos del antiguo convento de su nombre del Siglo XVI, el paso llegaba a la remozada Plaza del España.

Como es tradición, las hermandades acompañaron el desfile carmelitano, al igual que un grupo de mujeres de promesas y la Corte de Honor de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2015 con su reina Belén Contreras y sus pajes que antecedían a la Corporación Municipal en pleno.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, manifestó “una vez más hemos podido comprobar la devoción por nuestra patrona marinera en una noche espléndida y en la que estamos muy contentos por la respuesta de los sanjuaneros en un día mágico en el que le pedimos protección en nuestro pueblo para todo el año”.

La función principal estuvo presidida por el párroco Victoriano Solís y el diácono Francisco Javier Vélez. En su homilía Solís habló de las cosas que la Virgen quiere enseñar “subir al Monte Carmelo es una conversión diaria, y como el mismo Papa se ha referido hay que formar el lío una especie de mensaje de la iglesia que quiere hacer grande al Señor porque su madre dijo el modelo a seguir”. La Coral de la Hermandad de la Cena de Huelva puso la nota musical con el canto de la Salve al final del culto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *