San Juan del Puerto acoge el XIII Maratón de fútbol sala

Cartel del Maratón de fútbol sala de la Hermandad de la Esperanza.

Cartel del Maratón de fútbol sala de la Hermandad de la Esperanza.

San Juan del Puerto acoge desde hoy viernes la celebración del XIII Maratón de Fútbol Sala de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza que se celebrará en las pistas del Pabellón Municipal de Deportes. El evento está organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento del municipio, la Diputación de Huelva y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza. En el mismo han colaborado casi medio centenar de establecimientos y comercios locales. Un total de quince equipos estarán en rampa de salida. Aparte de los anfitriones, llegarán grupos de la provincia onubense, de la de Sevilla y algunos llegados desde Córdoba. Los equipos inscritos este año son Total 90, Wyly Melli, Inter Futsal, Gallery Noviembre, Niebla Futsal, Fifas, Deportes Sheriton, Galaxy United, Amigos del Peluka, Los chavales, Ehad, Humildes, Nío y Trifutsal que jugarán por sistema de liguilla, estableciendo la organización dos grupos de cuatro y uno de tres equipos.

Desde el ayuntamiento sanjuanero hay optimismo y se hace un llamamiento a la participación en estas tres jornadas de fútbol sala “estamos muy ilusionados con la disputa de este maratón, del que por los datos que manejamos la participación es importante y deseamos desde el consistorio que todo se desarrolle por los cauces oportunos de la deportividad y se vea un bonito espectáculo” señaló el concejal de Deportes Miguel Beltrán Méndez.

Durante la celebración del evento, la organización instalará una barra en los aledaños del Pabellón, que la Hermandad utilizará para recaudar fondos, tal y como lo ha manifestado la portavoz de la Hermandad de la Esperanza, Granada Vázquez Escacena “en estos días de convivencia son días en los que trabajamos pero lo hacemos en buena armonía en este Maratón que poco a poco ha ido creciendo y en el que deseamos que los equipos pasen un fin de semana agradable”.

La primera ronda comienza hoy con la fase de grupos que arrancará a las 21:00 horas y se extenderá hasta las 7:00 horas del sábado. La segunda jornada comenzará a las 18.00 horas de este sábado para finalizar a las 7:00 del domingo, fecha elegida para la disputa de las semifinales (a las 18:00 y 19:00 hs.) y tercer y cuarto puesto, además de la final programada para las diez de la noche de este próximo domingo.

La organización del evento ha establecido premios que van desde los 600 euros más trofeo para el primero, 250 euros más trofeo para el segundo y 100 euros más trofeo, máximo goleador y deportividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *