Un escolar onubense, accésit en el concurso nacional de dibujo del Banco de Alimentos

Dibujo ganadorEl alumno Francisco Suárez Vidal, del colegio salesiano Cristo Sacerdote de la capital, ha obtenido un accésit por su participación en el concurso de dibujo nacional “Ayúdanos a eliminar el hambre y el despilfarro de alimentos”, habiendo superado, de forma previa, la fase local.

Este concurso se enmarca en la iniciativa que ha venido desarrollando el Banco de Alimentos de Huelva en el pasado curso, impartiendo formación en solidaridad y no despilfarro de alimentos en una decena de colegios e institutos de Enseñanza Secundaria.

El dibujo de Francisco, estudiante de 4º curso del citado colegio, fue el elegido por el jurado designado por el Banco de Alimentos de Huelva, conformado por los pintores Juan Carlos Castro Crespo y Manuel Banda, la profesora María Peña, el ex rector de la Onubense Francisco José Martínez,  la pintora Antonia María Peralto y el voluntario del Banco Miguel Ángel Vázquez, de entre los 300 presentados.

Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha querido agradecer el interés demostrado y la participación de los centros escolares y los alumnos.

El concurso, en el que han tomado parte alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de centros de la capital, ha tenido como objetivo concienciar a los más pequeños acerca de la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos.

Una vez superada la fase local, los seleccionados han sido valorados por el jurado de la Cátedra del Banco de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid, perteneciente a la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal). El reconocimiento a Francisco y al resto de premiados tendrá lugar en Madrid, el 15 de octubre, en el marco del acto de entrega del premio anual Espiga de Oro, que desde 2003 otorga la Fesbal, y con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 23.000 personas.

 

 

One Response to Un escolar onubense, accésit en el concurso nacional de dibujo del Banco de Alimentos

  1. En la relación de miembros del jurado falta la pintora Antonia María Peralto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *