Una aplicación para smartphones recoge los recursos turísticos de Huelva

El proyecto ‘Tierras del Descubrimiento’, llevado a cabo por los cinco Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Huelva, ha puesto en marcha una aplicación para smartphones con la que el visitante podrá acceder a cualquier recurso turístico de la provincia de forma sencilla e

intuitiva.

Según han informado en una nota de prensa, el medio rural de la provincia cuenta con una rica variedad de recursos patrimoniales asociados a la cultura, las tradiciones, la historia, el folclore, la gastronomía y el entorno natural.

Este territorio ofrece al visitante, entre otros atractivos, múltiples espacios naturales protegidos, una diversidad inigualable de paisajes y ecosistemas, multitud de monumentos históricos, manifestaciones culturales singulares y, por supuesto, una rica y variada gastronomía.

Así, todas estas bondades con las que cuenta la provincia de Huelva están ya disponibles a golpe de clic a través de la aplicación ‘Tierras del Descubrimiento’ o en la página web qr.turismohuelva.org.

En total, el visitante puede elegir entre 400 elementos patrimoniales de carácter material e inmaterial, agrupados en seis categorías (gastronomía, rutas, fiestas y tradiciones, naturaleza, senderos y patrimonio) y con la posibilidad de relacionarlos con otros
similares para llegar incluso a crearse su propia ruta o marcar sus lugares favoritos.

Además, todos estos elementos se encuentran georreferenciados, por lo que se puede conocer la distancia que te separa del destino. Los contenidos de esta aplicación podrán encontrarse en vídeos, fotografías, audios y textos y han sido creados con la premisa de despertar el interés por indagar, descubrir y sentir la provincia de Huelva y, para ello, la creatividad y la tecnología han ido de la mano.

Los audiovisuales son “verdaderas ventanas” que transportan y acercan al territorio. Además, van acompañados de sonidos ambientales que aumentan la intensidad de la experiencia. Todos los audiovisuales se pueden compartir a través de las redes sociales, lo que reforzará su notoriedad y difusión.

Los audios están compuestos por sonidos ambientales postproducidos. Su reproducción se realizará en streaming, tecnología que permite descargar sólo la cantidad de datos necesarios, adaptado al ancho de banda disponible. No obstante, también existe la posibilidad de
descargar y/o compartir el archivo sonoro a través de las redes sociales.

Los textos sirven para ampliar información y para despertar interés y curiosidad a través de un guión bajo el que se articula una interesante e inspiradora historia que ilustra la información
de cada uno de los elementos.

El texto va acompañado por atrayentes fotografías que harán
las delicias de los visitantes. Están redactados en inglés y español y pueden ser descargados en formato PDF.

Esta herramienta se puede descargar en Google Play y pronto estará disponible también para Iphones. Una aplicación indispensable para mejorar “aún más la experiencia descubridora que ofrece la provincia de Huelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *