Valverde ahorra 5 millones al adherirse al Fondo de Ordenación

pleno valverde del camino-019El Ayuntamiento de Valverde del Camino logrará ahorrarse casi cinco millones de euros, tras adherirse al Fondo de Ordenación del Gobierno, un mecanismo especial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que aporta facilidades de tesorería para los consistorios con dificultades financieras.

Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, esta medida permite refinanciar las operaciones bancarias a largo plazo con un menor tipo de interés, ahorrarse los intereses de demora de estas mismas operaciones y renegociar los intereses devengados que no se hayan podido pagar.

En intereses de demora, el Consistorio valverdeño se ahorrará unos dos millones y en intereses corrientes otros dos millones y medio de euros. “Es un ahorro increíblemente bestial”, ha subrayado el edil, quien ha añadido que “la forma de devolver el principal da mucho valor de oxígeno al Ayuntamiento”.

Doblado ha revelado que las negociaciones con el Gobierno han sido “duras”, pero que “al final, se ha llegado a un buen acuerdo para que el pueblo de Valverde pueda pagar lo que debe y, al mismo tiempo, pueda recibir más dinero, que se destinará al pago corriente, al fondo de emergencia social, a los servicios públicos y a nuevas inversiones”.

Asimismo, los Fondos de Ordenación del Gobierno le permitirán al Ayuntamiento pagar las sentencias judiciales firmes que tenga pendientes, así como abonar con mayor facilidad el Plan de Pago a Proveedores. La adhesión a esta medida ha sido aprobada por el Pleno de Valverde por unanimidad de los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *