Adrián Andivia gana la carrera solidaria nocturna en Punta

Deportes Carrera Nocturna Playera Solidaria (8)Deportes Carrera Nocturna Playera Solidaria (84)La IV Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO, se celebró en la noche del viernes con continuos chaparrones de lluvia que, en vez de enturbiar el evento, le dieron mayor vistosidad.

La prueba en su categoría general fue ganada por el puntaumbrieño Adrián Andívia Soto seguido del madrileño Oscar Sánchez Pérez y completaba el podio el atleta afincado en Punta Umbría Ali El Fghir. En cuanto a las féminas la primera en cruzar la meta fue Lidia Rodríguez, ocupando la segunda plaza Carolina Ponce Sánchez y tercera Dochia Rus.

En junior, el podio estuvo copado por Rubén Santiago, Antonio Ionut y Luis Cabrita, en hombres. En la categoría femenina Claudia Filiberto, Natalia Jiménez y Carmen Amazares fueron las tres primeras clasificadas.

En senior femenino, los tres primeros puestos fueron a parar a manos de Lidia Rodríguez, Carolina Ponce Sánchez y tercera Dochia Rus, vencedoras a la postre de la general. Mientras que en hombres Adrián Andivia estuvo seguido de Marcos González y Sebastián Gómez.

En veteranas A, el podio estuvo compuesto por Marta María Quiñones, Ana Sánchez y Verónica Carrasco. Mientras que los primeros clasificados masculinos fueron Alí Fhgir, Franci Tenorio y Manuel Jesús Cano. En veteranos B masculinos, venció Óscar Sánchez con Juan González y Ángel Romero secundándolo en el podio. En féminas, las tres primeras fueron Irene Mojarro, Sonia Cruzado y Yola Rebollo.

Por su parte, la medalla de oro de veteranos C fue a parar a manos de Eduardo Martín y Charo Palma, acompañados de José ángel Gómez y Humberto Gracia y Melanis Rubio y Mari Carmen Sánchez, respectivamente.

Por último, el vencedor de veteranos D fue Juan Iglesias, con Raúl Bermejo y Ramón Mójica en segunda y tercera posición.

En esta edición, las inscripciones casi llegaron a las 400 por lo que la zona de la playa del  Albergue  donde se había instalado el circuito estuvo ,muy concurrida desde ultimas horas de la tarde con los deportistas que se fueron concentrando en el lugar. La prueba discurrió en su totalidad por la playa urbana puntaumbrieña. La salida y la meta se localizaron  junto al Albergue Juvenil y los participantes completaron los  8 kilómetros, dando dos vueltas a un circuito de 4.000 metros.

Esta Carrera solidaria se esta convirtiendo en un clásico de los veranos entre los aficionados por la perfecta organización y sobre todo por el fin solidario de la misma, aparte de la magnificas instantáneas que dejaba la naturaleza con la puesta de sol y la luna llena que fue muy comentada por los participantes que se daban cita en la prueba y venían de distintos puntos de la geografía nacional e incluso de fuera de nuestro país.

Este  evento deportivo benéfico, ha sido  organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *