Calidad y variedad en el V Rugby Playa Punta Umbría

torneo rugby playa 1 torneo rugby playa 2 torneo rugby playa 3El próximo 25 de julio el rugby volverá a conquistar las playas del litoral onubense de Punta Umbría con una nueva edición del torneo organizado por el Club de Rugby Bifesa Tartessos junto con el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Huelva, una cita que se ha convertido, tras cinco años de desarrollo, en una de las citas seguras de los amantes del rugby playa en Andalucía y fuera de ella.

Este ha sido uno de los grandes éxitos del torneo ya que un año más volverán a competir en las arenas de La Canaleta conjuntos pertenecientes a ciudades como Córdoba; pero también de otras comunidades más alejadas de esta modalidad de rugby que cada verano gana más adeptos, como son Extremadura o Madrid.

Durante esta V edición, son ya más de una docena los conjuntos confirmados para hacer acto de presencia y luchar por arrebatar el ansiado trofeo a los vigentes campeones los “bakalarians” conjunto formado por jugadores hispalenses de la primera categoría del rugby nacional y que en la pasada edición arrebataron el trofeo a los onubenses del Bifesa Tartessos, quienes, una edición más, volverán con la intención de conquistar su campeonato.

Además de estos conjuntos, Sevilla aportará otros dos equipos formados igualmente por jugadores de primer nivel del panorama rugbístico, y que entrarán en liza con formaciones de Córdoba y Cádiz dentro de Andalucía.

Extremadura y Madrid volverán a estar también representadas con jugadores pertenecientes a división de honor B y Primera Nacional, lo que volverá a colocar el torneo de Rugby Playa Punta Umbría como uno de los principales atractivos del verano por la calidad de los jugadores que competirán en él.

Además de la competición oficial, el torneo igualmente servirá para que los jóvenes valores del rugby pongan en valor sus buenas maneras con el oval a través de la competición paralela de exhibición sub-16 donde los jóvenes linces serán también protagonistas de la velada de rugby.

Igualmente los veteranos tendrán presencia, tras el I torneo de Rugby Punta Umbría celebrado el pasado mes, dos conjuntos formados exjugadores procedentes de Huelva y Sevilla volverán a marcar sobre la arena pases y buen juego en torno a este deporte.

La organización desarrollará también durante la jornada diferentes actividades en las que el público podrá ser partícipe y conocer diferentes aspectos en torno al rugby además de ser mero espectador, condición que un año más se verá acompañada por la instalación de gradas, sombras y barra con comida y merchandising, todo ello en colaboración con Mosquito Club, Norax Aventura y Bifesa así como la organización de Rock in Ría, festival de Música que ha alcanzado también un acuerdo para que  Punta Umbría sea una gran fiesta el próximo 25 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *