Ferrera destaca los 549.000 euros de la Junta para el programa de suministros vitales

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha remarcado el compromiso de la Junta de Andalucía con la provincia al conceder una prórroga de 549.000 euros para continuar con el programa de suministros vitales que se lleva a cabo por segundo año consecutivo para la atención y cobertura social a las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis económica.

En Huelva se acogen un total de 72 municipios, como la capital que recibe 42.000 euros, Lepe con 19.000, y Aljaraque y otros como Almonte, Cartaya, Ayamonte, Bollullos, Isla Cristina, Punta Umbría Valverde del Camino o Moguer, que reciben 13.000 euros. Se trata de unas ayudas que se otorgan en función del número de desempleados del municipio, cuya cantidad oscila entre 3.900 y 50.750 euros. “Las cuales son gestionadas por los propios ayuntamientos para la atención a la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas  de personas o familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos, como pueden ser la luz y el agua”, matizó.

Del mismo modo, Ferrera incidió en que en la provincia unas 9.000 personas se benefician con este programa extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social.

Para el dirigente socialista, “se trata de un programa que se suma a muchas otras medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para paliar los efectos de crisis, especialmente, para las familias y personas que peor lo están pasando que por supuesto necesitan de la colaboración de todas las administraciones para que tengan aseguradas las necesidades básicas”.

En esta línea, Jesús Ferrera recordó medidas como como el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el Programa de inserción sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio o las Ayudas Económicas Familiares. “Todas ellas, muestra que en Andalucía tenemos un Gobierno responsable y comprometido con las personas”, añadió.

 

2 Responses to Ferrera destaca los 549.000 euros de la Junta para el programa de suministros vitales

  1. FERRERA,
    SOBRAN MUCHISIMOS COMILONES
    Y FALTA COMIDA PARA EL PUEBLO !!!
    Aplíquense la canción !!!
    LA CULPA LA TIENEN LOS CÓMPLICES QUE OS VOTAN

  2. AL SR. FERRERA,LE RECORDARIA, QUE EN VEZ DE DESTACAR ,LA MEDIDA DEL PROGRAMA DE SOLIDARIDAD, PARA LOS ANDALUCES,SE ENTERE PRIMERO, DE CUANTO TIEMPO TRASCURRE, DESDE ,QUE EL USUSARIO SOLICITA EL SALARIO SOCIAL, HASTA QUE LO COBRA,ME PARECE QUE UNA VEZ QUE SE ENTERE,VA A TARDAR,TIEMPO EN SALIR Y DECIR ESAS COSAS.

    IGUALMENTE , LE PREGUNTARIA AL SR. FERRERA, SOBRE EL DINERO, QUE SE LE VA A DAR A LOS AYUNTAMIENTOS,PARA CUBRIR LAS NECESIDADES , MAS URGENTES DE NUESTROS PAISANOS, DESDE LA JUNTA, NO HA PENSADO, QUE SE LES PAGARIA , A BASTANTES ONUBENSES MAS, SI NO HUBIERA TANTO ASESOR,COBRANDO DE LA HUCHA DE NUESTROS IMPUESTOS.

    PUES ME PARECE,QUE LA DIPUTACION DE HUELVA, VA A CONTRATAR 27 ASESORES,COBRANDO DESDE 22.500e HASTA 35.000e ,MAS LA SEGURIDAD SOCIAL DE ESTOS,COMO VEN UN PASTON,POR LA CARA,Y ¿ POR QUE NO CONTRATAN PARADOS ONUBENSES, DE LAS LISTAS DEL SAE,CON SU CORRESPONDIENTE PROCESO DE SELECCION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *