Jabugo será centro mundial del turismo gastronómico con ‘La rebelión del jamón’

Las jornadas girarán en torno al producto estrella de la despensa onubense

Rebelión del jamón 1 Los representantes del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, la Denominación de Origen Protegida Jabugo (actualmente Jamón de Huelva), el Club de Producto Ruta del Jabugo y la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, promotores de ‘La Rebelión del JAMÓN’, han mantenido una reunión para coordinar este evento que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre. Una iniciativa sin precedentes que hará de Jabugo el centro mundial del turismo gastronómico en torno al producto estrella de la despensa onubense, el jamón.

Su primera acción, tendrá lugar en Jabugo con una jornada técnica y un ‘fam trip’, o viaje de familiarización que se llevará a cabo el día 5 de noviembre. Esta actividad estará dirigida a profesionales del sector turístico del territorio, empresarios y empresas vinculadas al sector turístico, comercial y emprendedores, medios de comunicación e instituciones.

Las primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015 tienen como principales objetivos consolidar al JABUGO y cuanto le rodea como elemento clave del turismo gastronómico español, así como formar en esta materia e integrar a todos los actores del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en el desarrollo económico y social, a través del turismo gastronómico.

Sobre ‘La Rebelión del JAMÓN’

La iniciativa ‘La Rebelión del JAMÓN’, aspira a dinamizar las singularidades de este fértil territorio y despensa de España, a través del Turismo Gastronómico.

El núcleo de las jornadas se ubicará en el Centro de Innovación Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en el ‘Edificio del Tiro’ de Jabugo, desde donde se desplegarán distintas acciones a lo largo de todo el territorio del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Huelva, en forma de unas Jornadas de Turismo Gastronómico, del 5 al 8 de noviembre de 2015, con la participación tanto de profesionales del sector turístico, hostelería y comercio. Cuatro días durante los que se realizarán ponencias, se debatirá, se impartirán talleres y se llevarán a cabo presentaciones y degustaciones de productos.

El programa acogerá la visita de periodistas y profesionales del sector turístico y gastronómico. Las jornadas se estructuran en cuatro mesas que llevan por título ‘El Turismo Gastronómico, lo que es y lo que no es’, ‘Marketing y Comunicación aplicados al Turismo Gastronómico’, ‘¡Y un jamón! Productos Experienciales de Turismo Gastronómico que no podrás creer’, y ‘De la gastronomía en miniatura al Turismo Gastronómico’. En paralelo, se realizarán muestras de los productos del territorio, como carnes y embutidos, mermeladas, patés, quesos, setas, miel, dulces, vinos  y licores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *