Cuenta atrás para el Decano

Paco Morán(Texto: Paco Morán) Ya queda tan sólo un mes para que arranque el campeonato en Segunda B con un Recre que a cuenta gotas va armando su equipo con muy poco dinero. No hay para más, y hay que asumirlo. Los nuevos dueños, si bien yo creo que son los mismos, cuentan con una raquítica cuenta corriente para hacer lo que buenamente puedan.

Al menos una ‘buena noticia’ han recibido los empleados en esta pasada semana al ser al fin y por fin, informados de que el viernes cobrarán parte de las cuatro nóminas que el club les adeuda. De momento, Álvaro Roncal no ha hablado de la restructuración del personal, dado que cabe recordar que el club ahora mismo tiene una infraestructura de Primera División, para jugar en Segunda B. Eso es del todo inasumible con los penosos ingresos que deja la categoría, y que además, el club se enfrentará a los embargos (taquillas, socios…) de Hacienda Y Seguridad Social si no llegan a un acuerdo con estas instituciones.

En todo caso, los empleados no creen en palabras y si en hechos. Por ello, no le queda más remedio que esperar para saber si la promesa se cumple.

Con el paso de los días y con los gestos y hechos, yo al menos he sacado la conclusión de que los nuevos dueños (si no son los mismos) están tiesos. Y si me equivoco asumiré mi error.

Álvaro Roncal dice que el pago a empleados y jugadores está garantizado, pero que deberán esperar. Esto es como aquella historia de la embarazada: o está o no lo está.

Si el dinero está controlado, ¿en qué bolsillo está ese dinero que no lo pueden sacar ya para pagar a los empleados? ¿Tal vez esperan a hacer algo de caja esta semana con los socios para pagar?

Y en cuanto a fichajes, que en esto momento no valoro si son buenos o malos, sólo son sintomáticos de una situación económica raquítica.

Y no critico que el club gaste y gaste sin sentido. No critico que haya o no dinero en la cuenta corriente de los dueños sea quienes sean. No. Sólo que sería conveniente decir la verdad sobre los dueños y la situación económica real.

Por esto valoro tanto la transparencia del mejor presidente del fútbol español, Francisco Rubio (Numancia). Este señor sale cada principio de temporada diciendo a los socios: ‘Señores tenemos un presupuso de tanto y vamos a gastar algo menos de lo que pensamos ingresar. Hemos hecho los fichajes que hemos podido. Dicho esto que Dios reparta suerte’. Plausible

En todo caso, en la calle está y en la mente de los recreativista que lo de los mejicanos es un cuento chino.

Y ante la impopularidad en este momento del organigrama burocrático de la entidad, para ganarse a la afición y para que los socios no devuelvan el recibo, en la secretaria técnica tienen claro que la única manera que hay para ganarse a los aficionados, es hacer un Recre muy onubense. Ya con Ale Zambrano firmado y Miguelito en la órbita, el Recre ‘Made in Huelva’ intentará enganchar a los recreativistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *