El homenaje a ‘La Moni de Huelva’ cierra el Encuentro de Mariliendres de Punta

La jornada de clausura contó, además, con varias horas de actuaciones y performances

DSC_0249 DSC_0276La Plaza de las Artes de Punta Umbría fue el lugar elegido para la clausura del primer Encuentro Mariliendres con una jornada festiva en la que se disfrutó de varias horas de actuaciones y performances.

La clausura del encuentro también sirvió de homenaje a Antonio Herrera, ‘La Moni de Huelva’. Luís María Alfonso, uno de los organizadores de Mariliendres, destacó “la gran lucha de Antonio por defender con dignidad su sexualidad y la normalización del colectivo LGTB durante muchos años y en una época muy difícil.

La concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, señaló la “gran apuesta de la Asociación Mariliendres y el Consistorio para realizar este primer encuentro que nace con vocación de continuidad y que pronto se convertirá en algo muy grande”.

La jornada de clausura contó con la música de los dj´s Tinoko Deepen y Mamarracho. Y hubo conciertos y performances de Osario Soler, Lizzy Irons, Marc, Abraham Gaga, Wirzus Teatro y Essencia espectáculos. También se reservó un espacio para el teatro con el musical ‘El Funeral’ de Arrajatabla.

El Ayuntamiento puntaumbrieño, a través de la Concejalía de Juventud, es el que organiza el Encuentro, junto con la asociación cultural y de apoyo al colectivo LGTB ‘Mariliendres Punta Umbría’. El objetivo es promover la comprensión, la convivencia, la igualdad y el respeto al citado colectivo.

Para fomentar la concienciación, el colectivo ha aprovechado también esta cita para repartir un distintivo con los colores de la bandera del orgullo LGTB a comercios y otros establecimientos del pueblo que se han sumado a la causa.

Mariliendre es un término muy reconocido entre el colectivo LGTB para referirse a la persona heterosexual, generalmente de sexo femenino, que siempre acompaña a la persona homosexual. Como explica el propio grupo de ‘Mariendres Punta Umbría’, “mariliendre es esa amiga con la que el gay comparte vivencias, emociones, confesiones y una gran parte de su vida. Es un apoyo fundamental y un nexo de unión entre el colectivo y el resto de la sociedad”.

 

One Response to El homenaje a ‘La Moni de Huelva’ cierra el Encuentro de Mariliendres de Punta

  1. Buen evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *