Trece medallas para el Tartessos

Equipo de Promocion del CD Piragüismo Tartessos HuelvaEste pasado sábado, 18 de julio, se celebró en las instalaciones del Club Náutico de Sevilla el Campeonato de Andalucía de Ríos y Travesías, al que acudió el CD Piragüismo Tartessos con un equipo de 33 deportistas, formado casi íntegramente por los equipos de Promoción, salvo una mujer veterano.

En una jornada de sol y altas temperaturas los deportistas se sobrepusieron al calor y lograron aupar al club onubense al 4º puesto de la general y al tercer puesto en la clasificación de promoción, con 13 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. Con este resultado en la que fue la última competición del Ranking Andaluz de piragüismo el Piragüismo Tartessos logra auparse al quinto puesto en la general y empatar en el tercer puesto de la Liga Andaluza de Promoción junto al Circulo de Labradores de Sevilla.

En el apartado individual los tres oros llegaron de la mano de tras chicas: Carmen de Martin en mujer cadete A, Alba Santos en mujer alevin neofita y Andrea Montes en mujer prebenjamin. Las platas conseguidas por: Alejandro Alonso en hombre infantil B, Javier Carrasco en hombre alevin neofito, Araceli Alonso en mujer benjamin, Jorge Aniño en hombre prebenjamin y Trinidad Recio en mujer veterano 45. Los bronces fueron ganados por: Ramiro Guinea en hombre cadete B, Laura Charneco en mujer infantil B, Lucia Garcia en mujer alevin A, Daniela Garcia en mujer benjamin y Javier Buendia en hombre prebenjamin.

Junto a ellos todos sus compañeros rayaron a gran altura, sumando los valiosos puntos que alzaron al equipo en la clasificación por equipos de la prueba y en el Rankin final.
Asi el resto de resutados fueron:
Borja Garcia 4º y Jose Antonio Zabala 5º en hombre cadete A, Laura Torrescusa 8ª en mujer cadete B, Jairo Garcia 4º, Alejandro Martin 5º, Jose MIguel Arenas12º en hombre cadete B, Elvira Marquez 4ª y Andrea Salgado 5ª en mujer cadete neófito, Sergio Montoya 4º en hombre cadete neófito, Miryam Reina 5ª en mujer infantil A, Guillermo Flores 14º en hombre infantil A, Francisco Torescusa 5º y Ruben Castañeda 6º en hombre infantil B, Samuel Silvera 11º en hombre infantil neófito, Laura Nuñez 8ª en mujer alevin A, Jesus Arenas 8º en hombre alevin B, Clara Sanchez 8ª en mujer alevin neófito, Asier Sainz 8º en hombre alevin neófito, Nerea Samaniego 5ª en mujer benjamin y Nantai Silvera 6º en hombre benjamin.

Un gran resultado de este joven equipo para finalizar las ligas que integran el Ranking Andaluz, y más motivación para el próximo evento nacional al que se enfrentarán los infantiles y cadetes del Piragüismo Tartessos en Asturias el 25 y 26 de julio con el Campeonato de España de Jovenes Promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *