158 menores en riesgo de exclusión social mantienen el refuerzo de las comidas

Ferrera: “La Junta demuestra cada día su compromiso con los más vulnerables”

 

ferrera-336El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha destacado que “el Gobierno andaluz actúe y sea firme en la lucha contra la desigualdad social”. En este sentido, el socialista se ha referido a las continuas medidas que está poniendo en marcha para favorecer a los que menos tienen, en este caso, con las escuelas de verano, una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que en la capital permiten que 158 menores en riesgo de exclusión social mantengan el refuerzo de las comidas, un servicio destinado a menores con edades comprendidas entre los tres y 16 años.

En esta línea, Jesús Ferrera señaló que las escuelas de verano de la capital se encuentran en los colegios Juan Ramón Jiménez, Andalucía e Hispanidad y en ellas, además de ofrecer una alimentación a los menores de la zona, se facilita el acceso a una serie de recursos de compensación socio educativa y actividades lúdicas para los menores.

Según el parlamentario andaluz, “la Junta de Andalucía está demostrando cada día su compromiso con los más vulnerables y la prioridad de garantizar la alimentación de las personas que peor lo están pasando y en concreto, de los más pequeños”.

Frente a ello, Jesús Ferrera incidió en que “el Gobierno central no sale al auxilio de los más necesitados, el PP no mira a esta provincia, ni pone en marcha medidas que generen empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *