Ciudad de Málaga, vencedor del torneo de balonmano playa en El Parador

Balonmano playa en El Parador de Mazagón.

Balonmano playa en El Parador de Mazagón.

Los espectadores han podido disfrutar este fin de semana en El Parador de Mazagón de un espectáculo deportivo al más alto nivel, protagonizado por algunos de los mejores equipos de balonmano playa del panorama nacional. El C.BM Ciudad de Málaga consiguió subirse a lo más alto del pódium tras una disputada final. El hermoso tramo costero del Parador de Mazagón se ha convertido un verano más en epicentro nacional del balonmano playa, con la disputa de la décimo quinta edición de este prestigioso torneo incluido en el ‘Arena Tour’ de la Real Federación Española de Balonmano Playa y en la ‘Copa de Andalucía’ de la Federación Andaluza. Más de 600 jugadores y jugadoras de todas las categorías han pasado durante el sábado y el domingo por las seis pistas habilitadas en este privilegiado enclave, donde se han disputado más de cien partidos, permitiendo a los aficionados y bañistas disfrutar prácticamente de manera ininterrumpida de las espectáculares acciones que nos brinda esta modalidad deportiva. Si el pasado sábado pudimos ver en acción a las categorías inferiores, el domingo era el turno de los equipos seniors, entre los que destacaba la participación del reciente campeón de España, el C.BM Ciudad de Málaga, y dos conjuntos que nos están representando actualmente en competiciones europeas, como son el C.BM. Barbate y C.BM. Algeciras. Un plantel de lujo que aseguraba la espectacularidad y competitividad de este torneo, que llegaba el domingo por la tarde a la soñada final entre los dos mejores equipos de España, Málaga y Barbate, que hicieron disfrutar al público con un igualadísimo choque que finalmente se llevó el conjunto de la Costa del Sol por 2-1.

En este sentido destacar que la propia Federación Española ha destacado esta competición como la de mayor puntuación de todo el circuito Arena Tour, como afirmó ayer el delegado federativo, Nacho Monrroi. Este espectáculo deportivo se vio enriquecido con animación musical constante y el tradicional Maratón de Aerobic que organiza cada verano el PMD, y que concitó el interés de numerosas personas.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y los concejales de Deportes José Antonio Rodríguez y de Mazagón, Paco Martínez, presidieron la clausura de este gran evento deportivo con la entrega de trofeos a los mejores clasificados, junto a otros miembros del equipo de gobierno, el representante de la Federación Andaluza, Antonio de Haro y la vicepresidenta del Club Pedro Alonso Niño, Tere Ollero.

El Patronato Municipal de Deportes de Moguer organiza este gran evento deportivo con el patrocinio de Cepsa y la colaboración del club Pedro Alonso Niño, la Diputación Provincial de Huelva y el Parador Nacional Cristóbal Colón, junto a otras empresas y entidades.

CUADRO DE HONOR CATEGORÍAS BASE

Infantil masculino

1º.- CBM Bahía de Algeciras

2º.- DH BMP Sevilla

3º.- BMP Utrera

Infantil femenino

1º.- CBM Bahía de Algeciras

2º.- Balonmano Lucena de Córdoba

3º.- Palos Beach

Cadete masculino

1º.- DH BMP Sevilla

2º.- Gades Zona Balonmano.com – Cádiz

3º.- La Vega BMP – Sevilla

Cadete femenino

1º.- BMP Utrera

2º.- Las Peloteras – Valverde del Camino

3º.- Palos Beach

Juvenil masculino

1º.- CBM Bahía de Algeciras

2º.- Peloteras Jr Maquival – Valverde del Camino

3º.- Los Padres del Frade – Moguer

Juvenil femenino

1º.- BM Las Peris – Sevilla

2º.- Las mozuelas – Córdoba

3º.- BMP Zalamea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *