El Club Natación Huelva brilla en el Nacional alevín

Equipo alevín del Club Natación Huelva.

Equipo alevín del Club Natación Huelva.

Por primera vez en tierras gallegas de disputa un Campeonato de España de verano en categoría alevín, entre el 16 y el 19 de Julio, con los mejores nadadores de 11 y 12 años (femenina) y de 13 y 14 años (masculina). Son 567 los participantes inscritos pertenecientes a 205 clubes de toda la geografía española. Tras disputar la primera jornada, la nadadora del Club Natación Huelva, Laura Sánchez ha brillado en La Casa del Agua de A Coruña, al nadar la prueba de los 100 mts. libres en 1´03″46 a tan solo 8 centésimas del pódium, siendo la primera andaluza. La onubense establece con ello una mejor marca provincial de la categoría quedándose a solo 88 centésimas del record andaluz.

En la misma jornada nadaron sus compañeras de equipo Valeria Martínez que rebajó en dos segundos su mejor marca personal de los 100 libres a 1´06, mejorando en más de treinta puesto la clasificación de salida y Valeria Pedraza que no consiguió hacer un buen registro en los 100 mts. mariposa, quedando con ello fuera de la final. además el C N H, participó en la prueba de relevos 4×200 libres femenino (Valeria Pedraza, Arantxa Domínguez, Valeria Martínez y Laura Sánchez), consiguiendo plaza en la serie final y terminando la prueba en novena posición.

Al término de la jornada El Decano de la natación onubense, está situado en el puesto doce de la clasificación femenina por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *