Carga contra Tebas por sus avisos

Imagen de archivo de Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, en la que aparece a su lado Antonio Martín.

Imagen de archivo de Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, en la que aparece a su lado Antonio Martín.

El Real Club Recreativo de Huelva quiere informar que efectivamente la pasada semana fue notificado de la Resolución de expediente sancionador por parte de la LFP por razón de no hallarse al corriente con la AEAT y que llevaría aparejada la sanción de descenso de categoría. Como bien conocen dicha sanción es inaplicable debido a que el Recreativo de Huelva ya descendió deportivamente a la categoría de Segunda División B, y en consecuencia no le serían de aplicación las normas que rigen a la LFP. No obstante lo anterior -y aunque la sanción ya no tendría virtualidad alguna- la misma no es firme y será recurrida por el club en los próximos días para salvaguardar sus legítimos derechos en el hipotético caso de que hubiera lugar a un ascenso administrativo.

La posibilidad de ascenso administrativo del Recreativo de Huelva es ciertamente remota, y lo es aún más precisamente por la sorprendente pasividad del Sr. Javier Tebas ante casos como los de Club Atlético Osasuna o Real Zaragoza ante los que no ha incoado expediente sancionador alguno –que suponen el descenso- a pesar del las evidencias sobre el amaño de partidos. Sorprende igualmente lo manifestado por el Sr. Javier Tebas respecto de la no reincidencia del Real Sporting, a quien consta el incumplimiento reiterado de sus obligaciones con la AEAT desde al menos las tres últimas temporadas. Ante ello el Recreativo de Huelva solicitará las explicaciones oportunas.

En todo caso, y dejando al margen la inexactitud de alguna de las manifestaciones del presidente de la LFP, sirva clarificar que el Recreativo de Huelva ya descendió deportivamente el pasado mes de junio, que la referida sanción aunque aun no es firme ya es ineficaz e inaplicable y tiene mero carácter testimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *